Glovo afienza su cúpula con el nombramiento de Pedro Sobral, hasta ahora director general de la compañía en Portugal, como máximo responsable para España. El ejecutivo encabezará la operación del principal mercado de la empresa a nivel mundial.
Pedro Sobral se incorporó a Glovo en junio de 2022 como director de Brands Ads a nivel global, la división que ofrece soluciones y herramientas publicitarias a las marcas, restaurantes y tiendas colaboradoras para acelerar su crecimiento dentro de la app. Posteriormente, asumió el rol de director general para Portugal, donde registró importantes crecimientos de negocio y consolidación de las nuevas verticales.
Pasados tres años desde su incorporación a la compañía, Sobral se encargará ahora de liderar el negocio de Glovo en España con el objetivo de implementar el nuevo modelo laboral así como la ampliación de la oferta multicategoría dentro de la app.
AL FRENTE DEL ECOMMERCE DE BIEDRONKA
Antes de trabajar en Glovo, Pedro Sobral estuvo al frente durante más de dos años de la sección de ecommerce de Biedronka, la principal cadena de supermercados de Polonia, con más de 3.300 tiendas y 17 centros de distribución.
"Después de diez años de actividad en España, la compañía vive ahora uno de los momentos más apasionantes y retadores de su historia. Por este y otros muchos motivos, liderar al equipo de Glovo en España es una oportunidad única. Mis principales retos serán seguir siendo el aliado digital perfecto de los 50.000 establecimientos que confían en nosotros en España y que los usuarios de las 900 ciudades españolas en las que estamos presentes encuentren todo lo que necesiten", subraya Sobral al hilo de su nombramiento.