Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Compañía del Trópico se refuerza en el Corredor Norte con la compra de un restaurante en León

Prevé cerrar el año con una facturación total de 50 millones de euros y el 30% de mejora sobre los resultados operativos.

Interior del nuevo restaurante de León adquirido por Compañía del Trópico.
Interior del nuevo restaurante de León adquirido por Compañía del Trópico.

Compañía del Trópico, cadena de restauración organizada, ha formalizado la compra de un restaurante en León. Esta operación es la segunda adquisición que realiza la compañía este año y está enmarcada en su estrategia de crecimiento inorgánico, tras la entrada en su capital de PHI industrial en julio 2023.

La adquisición tiene como objetivo reforzar el segmento casual/tabernas contemporáneas y completar su oferta en el Corredor Norte donde ya cuenta con presencia en las ciudades de Valladolid, Santander y Oviedo. 

El restaurante está ubicado en la calle Carnicerías, 3, en el corazón del denominado Barrio Húmedo, una pequeña vía que une la plaza de San Martín con la de Azabachería, en la parte más alta de la ciudad de León. 

El local, fundado hace cuatro años, nació con el objetivo de recuperar la tradición del cocido leonés y las recetas tradicionales. Su carta está compuesta además por una oferta de más de 40 referencias. Su cocina ha sido reconocida con 5 galardones 'Trucha de Oro y Cocido' y 'Caballero de Turismo'. Cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, un comedor privado con capacidad para diez personas y una terraza que dispone de seis mesas altas. Ofrece servicio de take away y delivery con Glovo.

Cocido leonés.
Cocido leonés.

PREVISIÓN DE ALCANZAR LOS 50 MILLONES EN 2024

Según adelanta Augusto Méndez de Lugo, CEO de Compañía del Trópico, en los próximos meses esta firma seguirá sumando nuevas compras de establecimientos. La empresa prevé cerrar el año con una facturación total de 50 millones de euros y el 30% de mejora sobre los resultados operativos.

Compañía del Trópico está integrada por tres modelos de negocio: Cafeterías y Bakery Coffee, representado por las marcas Panaria y Café y Té y la recién incorporada Julieta Coffee; y Tabernas Contemporáneas representado por el Grupo La Carmen y por cinco tabernas singulares que están ubicadas en tres ciudades españolas: Sevilla (La Revolea y Cantalobos), Valencia (Sereno) y Barcelona (Rambla 92) a las que se suma ahora la recién comprada en León. En la actualidad, la firma cuenta con 131 locales y una plantilla de 825 profesionales.

stats