UDON Asian Food gana presencia en EE.UU. con la apertura de su segundo local en Miami
Sumará otro más en esta ciudad a lo largo de 2025 y en España ya tiene también 17 restaurantes firmados que se ubicarán en Madrid, A Coruña, Granollers y Canarias, entre otras localizaciones.
UDON Asian Food inicia 2025 con un avance en su plan de expansión internacional. La cadena abrirá un nuevo restaurante en Estados Unidos, el segundo local de Miami, situado en el centro comercial Aventura Mall.
La compañía aterrizó por primera vez en la ciudad del sur de Florida en 2022, con un primer local en el barrio de Wynwood. Ahora, apuesta por la creciente popularidad de la comida asiática en este mercado localizándose en centros comerciales. A esta apertura se añade la previsión de la marca de sumar otro nuevo restaurante en Miami que abrirá sus puertas a lo largo de 2025, en el centro comercial Dadeland Mall.
Según indica la cadena, la principal particularidad del nuevo restaurante en Aventura Mall es la adaptación del concepto de 'full service' a un concepto de 'counter', especialmente diseñado para adaptarse a los 'food hall' presentes en los Malls de Estados Unidos, adaptando el diseño minimalista que caracteriza a UDON.
El local ha sido construido poniendo foco en los materiales naturales y cuenta con una obra del conocido artista urbano miamense (grafiti) Disem, que aportan un toque diferenciador y vanguardista al establecimiento. El restaurante operará dentro del Treats Food Hall del centro comercial, en formato 'food court', con acceso rápido y fácil a platos de fideos preparados al momento, tapas de inspiración asiática y opciones plant-based.
En su carta, destacan los tradicionales fideos asiáticos, udon y ramen. Inspirado en recetas tradicionales japonesas de bares de fideos con más de 400 años de historia, el director de I+D+i de UDON Asian Food, Alberto Gómez, ha elaborado recetas originales específicas con ingredientes frescos, de alta calidad, orgánicos y de origen local.
Entre los platos de fideos, se encuentran el Corral Chicken Yakisoba, con pollo empanado con copos de maíz, setas shiitake, zanahorias, calabacín, cebolla japonesa y salsa yakisoba; y el Curry Ramen, con fideos ramen, panceta de cerdo marinada, una mezcla de miso y curry, bambú, setas shiitake, huevo cocido marinado y cebolla japonesa. La carta del local también incluye una amplia variedad de tapas de inspiración asiática, como Pork Buns, gambas en tempura, bowls de arroz y los innovadores Noodles Rolls (sushi preparado con fideos en lugar de arroz). Para los comensales veganos, vegetarianos y flexitarianos, se incluyen una selección de platos plant-based. La compañía ha seleccionado a US Foods como su proveedor principal en Estados Unidos.
PLAN DE EXPANSIÓN
Para UDON, el 2024 cerró como un año "muy favorable en términos de expansión, tanto a nivel internacional como nacional", concluyendo con un total de 74 locales.
En el mercado internacional, la marca ha apostado recientemente por crecer en Estados Unidos y Latam como mercados estratégicos. Así, en 2024 la compañía anunció también aperturas en México, Chile y Ecuador. De esta manera, ya está presente en nueve países: España, Andorra, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, México, Chile, Portugal y Estados Unidos.
A nivel nacional, para 2025 la cadena tiene ya 17 locales firmados con previsión de abrir durante el año. Madrid, A Coruña, Granollers, Canarias y el aeropuerto de Madrid son algunas de las localizaciones planificadas.
"En UDON hemos consolidado una estrategia que combina nuestra esencia asiática con la innovación local en cada mercado en el cual operamos. Este 2024, ha representado un avance significativo en nuestro plan de expansión, y miramos a 2025 con ilusión y con ganas de seguir reforzando nuestra presencia en mercados estratégicos. Para ello, siempre priorizaremos la calidad y la autenticidad en la experiencia de nuestros clientes", apunta Jordi Quílez, director de Expansión de UDON Asian Food.
Novedades destacadas
También te puede interesar