Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Lidl inaugura su plataforma logística más grande de Europa

Está en Alcalá de Henares y la inversión supera los 70 millones de euros. Es uno de los proyectos más importantes de Lidl en España.

A. Grados

22 de septiembre 2016 - 08:37

Interior de la nueva plataforma logística de Lidl en Alcalá de Henares
Interior de la nueva plataforma logística de Lidl en Alcalá de Henares / Redacción FRS

Cumpliendo con los plazos previstos, Lidl España ha inaugurado su décima plataforma logística en España, la más grande y avanzada tecnológicamente de las 152 que el grupo tiene en Europa. Está en Alcalá de Henares (Madrid) y cuenta con una superficie construida de 71.800 metros cuadrados sobre una parcela de más de 100.000.

Las obras de construcción, en las que se ha realizado una inversión superior a los 70 millones de euros, comenzaron en enero de 2015 y ya en junio de este año GranConsumoTv adelantó que los trabajos seguían los plazos acordados con el objetivo de que la instalación entrara en funcionamiento a finales de verano.

Esta plataforma es uno de los proyectos españoles más importantes y ambiciosos de Lidl en los últimos años y conjuntamente con la otra instalación con la que cuenta la compañía en Madrid, situada en Pinto, se suministrará a diario mercancía a más de 150 tiendas de toda la zona centro de la península, convirtiendo la región uno de los ejes logísticos más importantes de la cadena alemana en España.

Este proyecto culminará en 2018 con la puesta en marcha de la segunda fase, en la que entrará en funcionamiento una instalación logística automatizada que sumará 16.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento a las 45.000 actuales. Con este proyecto, la compañía ha creado 100 puestos de trabajo, que se convertirán en 275 cuando la nueva planta opere a pleno rendimiento.

La plataforma dispone de una zona de almacenaje convencional con capacidad para 10.000 palets y cámaras de frío de varias temperaturas (de +18ºC a -26ºC) que ocuparán 12.000 m2, en su diseño destaca por primera vez en España una zona logística equipada con sistemas automatizados que incluye un silo de 40 metros de altura y capacidad para más de 50.000 palets adicionales a los 21.000 actuales.

El estreno ha contado con la presencia de Michael Aranda, director general de Lidl España, y de varias personalidades como el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; el embajador de Alemania en España, Peter Tempel; la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno; y el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz. Aranda ha destacado las características ecosostenibles de la nueva instalación, "porque Lidl quiere cuidar y mimar el medio ambiente". Por ejemplo, la plataforma cuenta con un gran montaje de paneles fotovoltáicos con los que se logrará reducir una gran cantidad de consumo de energía.

Esta inauguración se ha realizado en el marco de una jornada titulada La sostenibilidad en Lidl, desde la plataforma logística al punto de venta, en la que se ha presentado también el nuevo modelo de supermercados sostenibles de la cadena alemana en España.

stats