¿Te estás preguntando si tu empresa cumple con los retos que plantea la industria 4.0? A este respecto, un estudio del Foro Económico Mundial revela que el 88% de las organizaciones reconoce no entender las implicaciones que ella conlleva para sus modelos de negocio. Por eso, es determinante poner en marcha modelos de transformación industrial orientados a la mejora de la flexibilidad, eficiencia y productividad de las organizaciones, aportando una solución integral que actúe sobre los principales ejes o palancas de cambio en las organizaciones.
En este nuevo entorno, la tecnología y la digitalización como habilitadores del cambio, abren una ventana a la gestión del conocimiento avanzado para el dominio de los procesos y la aparición de nuevos modelos de negocio, donde las personas sigan siendo las protagonistas para una innovación diferencial y para que aporten valor basado en el conocimiento.
Para lograr estos objetivos, la empresa Sisteplant ha creado una herramienta de autoevaluación que permite conocer, a las empresas que lo utilicen, el grado de madurez de su organización a la hora de afrontar los retos de la industria 4.0 y fabricación avanzada.
Además de ser una herramienta gratuita, permite comparar el nivel de competitividad de cada compañía con respecto a la media de la industria, un diagnóstico útil para priorizar acciones estratégicas a corto, medio, o largo plazo.
Los beneficios de este sistema pasan por seis ejes claves del proceso de transformación: agilidad, robustez, supply chain, fábrica inteligente, fábrica humana y fábrica digital.
Una vez completada la autoevaluación, se generará un informe de resultados que se enviará a cada empresa para que tenga una radiografía clara de su estado, y pueda tomar decisiones al respecto.
¿Quieres dejar tu comentario?