Nueva solución de gestión de cobros de Esker
Simplifica la gestión del flujo de caja y elimina las tareas de proceso repetitivas y que consumen mucho tiempo.
Esker ha lanzado su solución Cash Application que permite a las empresas aumentar la eficiencia y automatización del proceso de gestión de efectivo al automatizar la conciliación de facturas abiertas y pagos recibidos.
Como parte del paquete financiero de Cuentas por cobrar de Esker (Facturas a clientes, Gestión de cobros, Métodos de pago y Conciliación de cobros), integrada en su plataforma Order-to-Cash (O2C), esta nueva solución simplifica la gestión del flujo de caja y elimina las tareas de proceso repetitivas y que consumen mucho tiempo.
Según un estudio de transformación digital de 2018 realizado por Hackett Group, el 57% de las empresas asignan manualmente la mayoría de los pagos que reciben. La multitud de canales de pago, formatos y datos y avisos de pago hacen que la tarea sea compleja. Los equipos de Cuentas por cobrar pasan más tiempo descargando avisos de pago y reconciliándolos con pagos y facturas relacionadas, que administrando excepciones o realizando tareas de mayor valor, señala la compañía.
Al automatizar este proceso manual, la firma permite la captura de datos de avisos de pago de forma rápida y precisa. El efectivo se asigna más rápido, los equipos de cobros de deudas pueden concentrarse en tareas más estratégicas y las empresas se benefician de un flujo de efectivo optimizado, una mejor visibilidad de sus cuentas por cobrar y una mayor eficiencia en los cobros.
"El lanzamiento de nuestra solución de gestión de efectivo llega en un momento oportuno, porque ahora más que nunca, la gestión de efectivo y el cobro de deudas son de vital importancia para las empresas. Gracias a nuestra solución de gestión de efectivo Como parte de nuestra oferta de soluciones de ciclo de pedido a efectivo Esker desempeñará un papel más importante en la tecnología financiera (fintech) y continuará brindando valor tangible al negocio de nuestros clientes", señala Jean-Michel Bérard, presidente del consejo de administración de Esker.
PRINCIPALES VENTAJAS
La solución de Esker automatiza todo el proceso de gestión de efectivo, desde la recepción de avisos de pago hasta la conciliación de las facturas correspondientes en el ERP. Las principales características de la solución son las siguientes:
1.- Captura y extracción de datos: todos los archivos bancarios y las remesas se capturan independientemente del canal por el que llegan. El motor de reconocimiento de datos impulsado por IA de Esker extrae datos de pago utilizando tecnología de machine-learning para mejorar las tasas de asignación.
2.- Conciliación: los pagos se asignan automáticamente al cliente y las facturas relacionados. Se hacen sugerencias "inteligentes" al usuario si la asignación automática no es posible.
3.- Gestión de excepciones: los errores de conciliación y las excepciones se pueden gestionar fácilmente desde una interfaz sencilla de usar que muestra toda la información necesaria para ayudar a la validación.
4.- Monitoreo: los paneles de control inteligentes muestran indicadores clave de desempeño (KPI) en tiempo real para monitorear los pagos asignados y el desempeño del equipo (por ejemplo, pagos para asignar, tasa de pagos asignados automáticamente, asignación por usuario..)
5.- Integración con ERP: los pagos asignados se pueden extraer y conciliar fácilmente en cualquier sistema ERP.
"El ciclo Order-to-Cash es uno de los procesos comerciales más críticos y complejos. Con esta solución de gestión de efectivo, el paquete financiero de cuentas por cobrar de Esker permite a nuestros clientes optimizar recursos, un flujo de caja más saludable, ganar visibilidad y transparencia en su proceso mientras brindan un mejor servicio al cliente", apunta Maud Berger, gerente de productos de gestión de servicio al cliente en Esker.
Novedades destacadas