Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Grupo Hinojosa facturó el 9% más en 2017

Su inversión en tecnologías de impresión y la política de desarrollo sostenible son claves de este crecimiento.

Redacción

29 de mayo 2018 - 14:28

Sede del Grupo Hinojosa
Sede del Grupo Hinojosa / Hinojosa

Hinojosa ha cerrado 2017 con un incremento orgánico en su cifra de negocio de más del 9%. En total, la facturación ha alcanzado los 353 millones de euros, frente a los 323 de 2016, informa la compañía.

En concreto, la firma especializada en envases y embalajes asegura que el secreto de estas cifras positivas se encuentra en la consolidación tanto de la división de papel como de las plantas de productos de especialidades así como en la inversión en tecnologías de impresión, la política de desarrollo sostenible, y su apuesta por el talento y la formación interna continua.

El pasado ejercicio ha sido, además, el "año de la consolidación" de la producción de la papelera de Sarrià. Esta planta y la papelera de la Alquería han logrado que el grupo aumente notablemente el nivel de integración. La "apuesta estratégica" del grupo por las productoras de papel le garantiza una mayor autonomía y estabilidad en el suministro de esta materia prima básica para el resto de las plantas, asegura la empresa.

NUEVOS RETOS DEL PACKAGING

Hinojosa ha centrado su estrategia en dar respuesta a las tendencias del mercado actual con el objetivo de ofrecer "un servicio al cliente más innovador, formatos rompedores, unos procesos de producción más flexibles y una asignación de los recursos más eficaz y sostenible", afirma.

En el apartado de la innovación, ha influido notablemente la consolidación de la integración de las plantas de San Cayetano y Vicusgraf

En este sentido, las acciones que ha llevado a cabo durante 2017 pasan por la innovación en formatos de envases y embalajes. En este apartado ha tenido una influencia notoria la consolidación de la integración en el grupo de las plantas de especialidades de San Cayetano y Vicusgraf. La amplitud de su catálogo de productos, que se complementa con el del resto del grupo, ha permitido a la compañía seguir ampliando su influencia en sectores de alimentación, conservas y productos congelados, entre otros, tanto en la Península Ibérica como en nuevos mercados.

Al mismo tiempo, Hinojosa ha impulsado el desarrollo de un Sistema de Gestión de la Innovación propio y ha invertido en tecnología de impresión puntera para avanzar en el diseño de nuevos formatos. Por lo que respecta a su apuesta tecnológica, la empresa invirtió el pasado año en nuevos equipos de converting y en tecnologías de impresión, tanto en impresión digital como en alta calidad de impresión.

La compañía ha profundizado en su apuesta por la economía circular

En el apartado de sostenibilidad, la compañía ha profundizado en su apuesta por la economía circular. Los esfuerzos realizados en la materia han estado destinados a mejorar la eficiencia energética y la optimización en el uso y reutilización de recursos naturales como el agua. Además, cuenta con una caldera de biomasa en la papelera situada en la localidad de Alquería de Aznar (Valencia).

Por su parte, algunas plantas, como Hinojosa Xàtiva, ya monitorizan en tiempo real los consumos energéticos, de forma que se contribuye al ahorro de costes y a ser más sostenibles.

Con más de 70 años de experiencia, la proyección internacional del grupo se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners (BBP), la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar que cuenta con más de 8.000 empleados. En 2016 BBP alcanzó las 66 instalaciones de producción, cinco fábricas de papel y una facturación de 2.036 millones de euros.

stats