Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

iBeacon, una vuelta de tuerca a los folletos promocionales

El sistema envía las ofertas y descuentos a dispositivos móviles y destaca por su sencillez y bajo precio.

Redacción FRS

11 de marzo 2014 - 21:03

Más de la mitad de los e-commerce tienen recogida en tienda
El iBeacon detecta móviles / Redacción FRS

Es sencillo y tiene un precio económico. ¿Qué más se puede pedir? Estas son dos de las características principales que tiene el innovador sistema iBeacon de Apple para enviar ofertas a dispositivos móviles.

Parecido a un GPS, se trata de una especie de baliza que detecta el paso de posibles compradores. Sólo requiere ubicar un punto de localización dentro de un espacio para detectar los móviles y tabletas de los usuarios, saber que productos han visitado y enviarles alertas con ofertas y descuentos personalizados a través de Bluetooth.

La ventaja es que consume mucha menos energía y es más barato de implementar. Esta tecnología es compatible con los dispositivos Android con Bluetooth 4.0 Low Energy y Android 4.3 Jelly Bean.

Aunque Apple apenas ha dado datos sobre iBeacon, todo apunta a que esta tecnología es una de las más prometedoras en el nuevo iOS 7.

stats