Tetra Pak crece en el mercado del aceite de oliva con su envase aséptico
Este formato permite al aceite con alto contenido de polifenoles, naturalmente presentes, mantener sus cualidades organolépticas intactas durante todo su período de consumo.
Tetra Pak y Genosa (empresa especializada en la investigación científica y clínica de los compuestos fenólicos presentes en la aceituna y el aceite de oliva) han alcanzado un acuerdo para el desarrollo de aceites funcionales en envases de cartón asépticos que aseguren la integridad y protección del alimento durante su período de consumo a través de un envase más sostenible.
Los polifenoles del aceite de oliva son los únicos polifenoles que han sido reconocidos en un listado de activos clínicamente demostrados. La unión del ácido oleico con sus polifenoles es una ventaja ampliamente demostrada para la salud del consumidor, avalada por la misma Unión Europea. Y actualmente, son escasas las fuentes vegetales de lípidos con esta ventaja única del aceite de oliva virgen extra.
En la fase inicial, los formatos elegidos son Tetra Prisma Aseptic 1.000 ml y 500 ml ya existentes, pero se está trabajando en ampliar el porfolio de envases para aceite. Además, al estar fabricado mayoritariamente de cartón, procedente de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas (certificación FSC), está compuesto principalmente de materia prima renovable y su huella de carbono es menor que otras alternativas de envasado.
BINOMIO SALUD-SABOR
"El agricultor verá premiado su esfuerzo de la única manera posible, es decir, aportando calidad y valor añadido al consumidor. El consumidor sabrá que lo que compra le reportará beneficios para su salud, disfrutando de sus cualidades organolépticas. Es lo que hemos llamado binomio salud-sabor. Solo desde la investigación y la innovación haremos posible que nuestro principal producto agronómico aporte valor para toda la sociedad, desde el agricultor hasta el consumidor", señala Carlos Peña, CEO de Genosa.
Para José Luis Velilla, director de Marketing de Tetra Pak, esta colaboración permite a la compañía "crecer en el sector de aceite de oliva, ofreciendo al mercado el aceite oliva virgen extra con mayor contenido en polifenoles naturalmente presentes". "Gracias a nuestra larga trayectoria en el procesado y envasado de alimentos garantizamos que el producto tenga la mejor relación calidad, salud y precio", apostilla.
Novedades destacadas