Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Comienza el Rally Dakar con KH-7 de nuevo en la línea de salida

La marca apoya a los pilotos Isidre Esteve (coches), Laia Sanz (motos) y Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González (camiones).

Redacción

02 de enero 2017 - 12:51

Laia Sanz, de nuevo en el Dakar con KH-7
Laia Sanz, de nuevo en el Dakar con KH-7 / Redacción FRS

Comienza en Sudamérica una nueva edición del Rally Dakar, donde de nuevo correrá la marca KH 7, que apoyará a los pilotos Isidre Esteve (coches), Laia Sanz (motos) y Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González (Epsilon Team - camiones).

Por séptimo año consecutivo, Laia Sanz contará con el apoyo de KH-7 y el presidente de KH Lloreda, Josep Maria Lloreda, se ha mostrado "orgulloso" de contar con la piloto de Corbera de Llobregat como "una embajadora inmejorable". Ha subrayado que en esta ocasión el apoyo se ha visto ampliado para que la moto KTM incorpore los colores de la firma de limpiadores de cocina y quitagrasas en su carenado. "Laia puede acabar entre los diez primeros, si no se ve perjudicada por factores externos como el año pasado. El 7 es un número mágico para nosotros y estaría muy bien que acabara así", ha bromeado.

"Mi objetivo es acabar entre los 15 primeros y, después, la carrera dirá, aunque a priori las características de esta edición me favorecen", ha confesado Laia Sanz.

Por su parte, Isidre Esteve regresa al Dakar ocho años después y lo hace gracias a la ayuda de un dispositivo que le ha permitido superar sus problemas físicos: el Cojín Inteligente. "Es la clave de mi regreso al rally. Es primordial porque me aporta la tranquilidad de poder estar sentado todas las horas necesarias al volante sin sufrir daños en la piel, como me pasó en mi último Dakar. Hasta ahora me costaba concentrarme en la competición por motivos de salud y eso ya es historia gracias al Cojín Inteligente", afirma el ilerdense.

Josep María Lloreda, el principal impulsor del Cojín Inteligente, asegura que "el camino hasta llegar a este punto no ha sido fácil y hemos tenido que dar muchos pasos hasta conseguir la versión del Cojín que utilizará Isidre. Ha sido un proceso apasionante y verle en el Dakar es la mejor recompensa posible".

Por último, el KH-7 Epsilon Team afronta este Dakar 2017 con un aliciente extra. Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González no competirán solos en la cabina de su camión, ya que contarán con un pasajero más que, aunque no esté físicamente con ellos, les acompañará en su aventura. Y es que el equipo español llevará consigo el pañuelo de Fernando Vega, un gerundense de 58 años fallecido en un accidente de moto. El sueño de Fernando, piloto aficionado, fue siempre participar en el Rally Dakar, pero su ilusión se vio truncada el pasado verano. Su viuda, Alicia Martínez, ha querido que su voluntad se cumpla y por ello se puso en contacto con los miembros del KH-7 Epsilon Team, a los que convenció para que llevaran con ellos el pañuelo motero de su esposo.

stats