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Arranca el 37º Congreso de Gran Consumo de Aecoc

El Congreso Aecoc reúne a los directivos de Eroski, Abanca, Carrefour, Gadisa, Calvo, Hero e Hijos de Rivera, entre otros

Ignacio González, durante su participación en la última Asamblea General de AECOC
Ignacio González, durante su participación en la última Asamblea General de AECOC / Redacción FRS

Aecoc convoca a cerca de 1000 directivos de empresas líderes en el 37º Congreso de Gran Consumo, la principal cita anual del sector que este año se celebra en el Palacio de Congreso de Santiago de Compostela, los días este mismo martes 25 y el miércoles 26 de octubre.

El presidente de Aecoc, Ignacio González, inaugurará el congreso con un análisis sobre el actual entorno económico, marcado por la incertidumbre y la inflación, y la respuesta que está dando el gran consumo a estos retos. Completará el examen a la actualidad el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet. El programa de la primera jornada incluye también la participación del presidente de Gadisa, Roberto Tojeiro; el presidente de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, y de la directora de e-commerce del grupo Carrefour, Elodie Perthuisot, que expondrán las soluciones de sus compañías a retos como la digitalización, la mejora de la eficiencia del sector, la innovación o la sostenibilidad.

En la segunda jornada, la exministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, analizará los cambios que se están produciendo a nivel geopolítico y su impacto sobre la economía y el consumo.

Por su parte, la CEO de Eroski, Rosa Mª Carabel; el CEO de Calvo, Mané Calvo; y el director general para el sur de Europa de Hero, Javier Uruñuela, compartirán mesa de debate para exponer los avances del sector en sostenibilidad, mientras que el CEO del Grupo COOP, Philipp Wyss, tratará el éxito internacional de la cadena, que es referente en mercados como Suiza, Alemania o Italia.

El Congreso tiene lugar en un momento especialmente convulso, con los costes disparados. En el análisis de qué partidas han tenido un mayor incremento de costes, el 77% de las compañías apunta a las materias primas, el 72% señala al transporte, mientras que un 69% cita la energía.

Un informe presentado recientemente por Aecoc evidencia que las compañías están adoptando diferentes estrategias para sortear los problemas de suministro que se han producido en los últimos 18 meses. Así, el 60% afirma que ha optado por buscar proveedores alternativos de materias primas, mientras que un 50% también está incrementado su nivel de stock disponible y el 43% ha cambiado su modelo gestión de aprovisionamiento.

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