El Corte Inglés baja ahora el precio de sus frescos
Este nuevo posicionamiento le permite garantizar precios muy competitivos en sus supermercados.
El Corte Inglés amplía ahora su estrategia de precios competitivos a toda su oferta de frescos, una política que puso en marcha en 2012 y que tiene como objetivo ofrecer la máxima competitividad en sus supermercados, Hipercor y Supercor.
A este respecto, una de las iniciativas que el grupo ha puesto en marcha en los últimos años es la introducción de productos de “kilómetro cero”, esto es, que han sido producidos a pocos kilómetros del lugar de la venta. El resultado son alimentos que mantienen sus propiedades y llegan a la tienda en las mejores condiciones.
Así, el pescado y el marisco llegan en menos de 24 horas a las pescaderías procedentes de las costas y lonjas españolas e internacionales. En cuanto a la carne, la cadena garantiza un seguimiento y control del producto, gracias a las explotaciones de ciclo cerrado, donde los animales se crían, desde su nacimiento hasta su sacrificio, en exclusiva para el grupo.
Estas iniciativas forman parte de un plan integral para todo el área de alimentación que está basado en la innovación. Ejemplo de ello es la utilización de agua de mar en las pescaderías para conseguir una mejor calidad del pescado y aumentar así sus propiedades naturales. Y, en el área de frutas y verduras, la ampliación de surtido de alimentos ecológicos y el desarrollo de fruta pelada, zumos y berries.
Este nuevo posicionamiento en precio de la enseña permite garantizar que en las tiendas se puedan adquirir siempre frutas y verduras, pescados, mariscos y carnes a precios muy competitivos. Actualmente, los supermercados de El Corte Inglés cuentan con más de 4.000 referencias de productos frescos. De ellas el 90% es producto nacional y el 25%, local.
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