¿Debería Dia plantearse su salida de otros mercados?
Tras poner a la venta Dia Francia, la cadena está presente en otros mercados que le pueden plantear algunos retos.
¿Debería Dia plantearse su salida de algún mercado más? Tras hacer oficial su intención de desinvertir en Francia, dicho mercado no es el único que plantea retos y dificultades para la cadena de descuento.
Hay dos mercados especialmente complicados. Uno es Argentina, por los vaivenes de su divisa y el control de precios gubernamental (Precios cuidados). El otro es Shanghai-China, donde la falta de tamaño en un mercado de 22 millones de personas no juega especialmente a su favor. Además, hace unos meses culminó su salida de Beijing.
Opina aquí si Dia debería plantearse en un futuro salir de alguno de estos mercados, o por el contrario mantenerse en ellos al no haber razón alguna para llevar a cabo una desinversión.
Participa en la nueva encuesta de Granconsumo.tv. Esperamos vuestras respuestas.
Novedades destacadas
También te puede interesar