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365 claves para vender más

Un libro del experto en retail Jacinto Llorca desvela cómo aumentar la cifra de ventas y conseguir fidelizar clientes.

Redacción FRS

23 de mayo 2014 - 12:22

Consumidores en el interior de un supermercado
Consumidores en el interior de un supermercado / Redacción FRS

El principal quebradero de cabeza de cualquier empresario es conseguir beneficios y, para ello, no sólo es necesario vender mucho: hay que vender bien. ¿Cómo se consigue aumentar las ventas? El experto en gestión de retail Jacinto Llorca resuelve muchas de las dudas que cualquier propietario de un negocio puede tener en "Objetivo: vender más".

El libro parte de una premisa clara: el negocio se hace mes a mes y día a día. Expone un conjunto de 365 aspectos que cualquier establecimiento de venta al público debe tener en cuenta. Entre ellos, algo que parece obvio pero que no siempre se tiene en cuenta: ayudar al cliente a encontrar el producto que mejor se adecúe a sus necesidades.

Para redondear la venta, el dependiente también tiene que tener en cuenta el cross selling, proporcionar otros artículos que completen el deseo original del comprador. El libro tampoco se olvida de desgranar los puntos fuertes del merchandising, la gestión comercial, la atención al cliente o las operaciones de tienda.

El autor también recuerda que para el buen funcionamiento de un negocio lo principal es cuidar a las personas. No sólo prestar atención al cliente, también al propio vendedor que, si está satisfecho, atenderá al comprador con mayor interés, por lo que las ventas aumentarán.

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