Eroski y Fesbal vuelven con la operación kilo de recogida de alimentos
La iniciativa se llevará a cabo en todos los hipermercados, supermercados y franquicias de Eroski en su red comercial del País Vasco, Navarra, Galicia y Baleares.
Eroski ha puesto en marcha esta semana la campaña Operación Kilo que la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) organiza con el fin de recaudar las donaciones con las que los consumidores quieren colaborar para ayudar a los colectivos más desfavorecidos. La iniciativa, que se prolongará hasta el sábado, se llevará a cabo en todos los hipermercados, supermercados y franquicias de Eroski en su red comercial del País Vasco, Navarra, Galicia y Baleares.
En esta ocasión, como ya hizo en anteriores campañas, se llevará a cabo a través de la recogida vía bonos que los consumidores pueden adquirir a su paso por caja. Al término de la campaña, la cantidad obtenida a través de los vales quedará a disposición de los Bancos de Alimentos para adquirir los productos que consideren más convenientes y necesarios.
Según ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, "la crisis sanitaria que vivimos no ha hecho sino agravar la situación de necesidad de muchas personas en situación de vulnerabilidad". Ahora más que nunca necesitan nuestra ayuda y apoyo las personas que se están viendo afectadas por esta situación excepcional y para ello lanzamos un año más esta campaña en favor de los Bancos de Alimentos, habilitando este sistema para poder colaborar con ellos de manera sencilla". Apelamos a la solidaridad de nuestros clientes para que pueda seguir atendiendo a las personas en situación de desamparo", ha añadido.
Por su parte, el director de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Miguel Fernández, ha agradecido esta nueva edición de la campaña "Operación Kilo" de Eroski, que, "en colaboración con sus clientes permitirá disponer en los Bancos de Alimentos de una notable entrada de productos alimenticios que posteriormente se distribuirán, a través de las entidades benéficas con las que colaboran, para cubrir las necesidades de miles de familias que hoy más lo necesitan".
AYUDA A LOS COLECTIVOS VULNERABLES
Con la colaboración de sus clientes, Eroski donó en 2020 más de 12 millones de euros a múltiples causas, destacando las relacionadas con colectivos afectados por la Covid-19. De ese importe, el 70% fue aportado por Eroski. Entre las acciones que llevó a cabo están diversas campañas para recaudar fondos para la alimentación e higiene de uno de los colectivos más vulnerables de esta crisis, como es el de las familias con menores en riesgo de exclusión social agudizado por la pandemia, a través de las cuales se lograron recaudar más de 850.000 euros. Además, facilitó el acceso a productos de primera necesidad a través de más de 15.000 "tarjetas solidarias", puestas a disposición de entidades sociales e instituciones públicas, y donó a los Bancos de Alimentos el equivalente a más de 6,5 millones de comidas.
Asimismo, Eroski a través de su programa de "Céntimos Solidarios" ha colaborado en varias ocasiones con los Bancos de Alimentos y durante este mes tiene activa otra campaña para ayudar a las familias en riesgo de exclusión social.
Novedades destacadas
También te puede interesar