Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Hipercor facturó 1.402 millones en 2015, el 10,7% menos

Debido a la “reordenación de secciones que ha disminuido la superficie de venta de la cadena”, indica la compañía.

Redacción

28 de agosto 2016 - 16:48

Hipercor facturó el 10,7% menos en 2015
Hipercor facturó el 10,7% menos en 2015

Hipercor, el hipermercado de El Corte Inglés, obtuvo una cifra de negocios de 1.402,21 millones de euros en 2015, lo que representa el 10,7% menos que en el ejercicio anterior, según datos facilitados por la compañía tras la celebración de su Junta General de Accionistas.

Estas cifras, según explica la firma, se han visto influidas por el “proceso de reordenación de departamentos y secciones que inició en ejercicios pasados y que ha supuesto una disminución en la superficie de venta de la cadena”.

Por su parte, el Ebitda, en cambio, ascendió un 7,1% hasta situarse en 82,56 millones de euros. Dentro de la reordenación de espacios que se ha producido en la sala de hipermercado, la compañía destaca el desarrollo de “la calle del mercado” en la que se agrupan frutería, panadería, pescadería, carnicería y charcutería.

La cadena de supermercados, que engloba las enseñas Supercor y Supercor Exprés, ha consolidado su proceso de reordenación interna con una mejora de los ratios de venta, una mayor cuota de mercado y una reducción de los costes operativos. Todo ello ha permitido situar la cifra de negocios en 601,94 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,8% respecto al año anterior, con un Ebitda de 21,16 millones, un 104,4% más.

Junto con los hipermercados, los grandes almacenes y la agencia de viajes de la firma suman el 87% del total de la cifra de negocios. El gran almacén, con unos ingresos de 9.449,64 millones de euros, un 7,8% más que el año anterior, se mantiene como la actividad más relevante dentro del Grupo, con el 62,1% del total.

Respecto a otras áreas de la compañía, Sfera mantuvo una evolución positiva con unas ventas brutas de 425,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,1% respecto al ejercicio anterior. Por su parte, Bricor logró una mejora en sus ingresos del 19,9%, al alcanzar los 108,78 millones de euros. Óptica 2000 tuvo un volumen de negocios de 80,91 millones de euros (3,3% más que el ejercicio anterior) y Viajes El Corte Inglés alcanzó una cifra de negocios de 2.436,32 millones de euros (el 3,7% más).

stats