Nuevo paso de Amazon para entregar pedidos en solo 30 minutos
El gigante online inicia las pruebas con drones en ciudades de Reino Unido para observar la seguridad y fiabilidad de los aparatos.
Como los drones pueden marcar parte del futuro del comercio electrónico, Amazon está haciendo avances para incorporarlos en sus entregas de pedidos y ha iniciado los pasos necesarios para probarlos en ciudades de Reino Unido.
Según ha anunciado el gigante online en un comunicado, Amazon ha llegado a un acuerdo con la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) para probar aviones no tripulados en zonas urbanas. Para ello, se verá si los sensores de sus drones pueden identificar y evitar los obstáculos que pueda haber en las grandes ciudades y así garantizar tanto la seguridad de los aparatos como de los ciudadanos.
"Este acuerdo hace que Amazon tenga más cerca su objetivo de utilizar aviones no tripulados para hacer entregas en 30 minutos a sus clientes en Reino Unido y en otros lugares alrededor del mundo", ha dicho Paul Misener, vicepresidente de Política y Comunicación Global de Innovación de Amazon.
Las pruebas también ayudarán a identificar qué reglas y normas de seguridad serán necesarias para que los drones puedan 'ayudar' al retail.
"El uso de pequeños aviones no tripulados para la entrega de paquetes mejorará la experiencia del cliente, crear nuevos puestos de trabajo en una industria en rápido crecimiento y crear nuevas formas de entrega sostenible para satisfacer la demanda futura", comenta Misener. "Reino Unido está trazando un camino a seguir para que la tecnología de aviones no tripulados beneficie a los consumidores, la industria y la sociedad".
Como regulador de la seguridad aérea de Reino Unido, la CAA participará plenamente en este trabajo para explorar el potencial para el uso seguro de drones. "Estas pruebas de Amazon nos darán información para el futuro", dice Tim Johnson, responsable de la CAA.
Novedades destacadas