Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Aecoc impulsa un nuevo debate sobre el desperdicio alimentario

El evento tendrá alcance internacional tras el acuerdo con Save Food de Naciones Unidas, la FAO y la Feria de Dusseldorf.

Redacción

28 de julio 2016 - 13:56

Nuevo debate sobre el desperdicio alimentario impulsado por Aecoc
Nuevo debate sobre el desperdicio alimentario impulsado por Aecoc / Redacción FRS

El IV Punto de Encuentro Aecoc contra el Desperdicio Alimentario/Save Food Meeting, que se celebrará en Madrid el próximo 26 de septiembre, vuelve a reunir a los expertos en torno a este problema. La jornada servirá así para intercambiar ideas y experiencias entre más de 250 profesionales de empresas, asociaciones, administraciones y bancos de alimentos asistentes.

Además, este evento tendrá alcance internacional gracias al acuerdo entre la Asociación de Empresas del Gran Consumo, el Club de Exportadores e Inversores y Save Food, una iniciativa de cooperación impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), la FAO y la Feria de Dusseldorf.

El encuentro analizará destacados casos de éxito impulsados desde el sector primario, la industria y la distribución alimentaria. Abordará así proyectos de lucha contra el desperdicio de alimentos impulsados por compañías como Eroski o PepsiCo; o iniciativas para aprovechar los excedentes alimentarios, como la llevada a cabo por Espigoladors.

La jornada se centrará, en esta ocasión, en el mercado francés, analizando el impacto de la ley recientemente aprobada en este país y que obliga a las empresas de distribución a tener acuerdos firmados de colaboración con bancos de alimentos.

Asimismo, empresas, asociaciones de consumidores y representantes de la administración pública debatirán sobre cómo se está informando al consumidor en cuestiones como fechas de caducidad y consumo preferente, métodos para conservar los alimentos, consumo responsable etc. El evento finalizará con un ‘showcooking’ y un cóctel a base de recetas de aprovechamiento ofrecido por Grupo IFA.

Aecoc lanza asiduamente campañas para evitar el desperdicio de alimentos con el fin de alentar y concienciar a la población y al sector de gran consumo y poner coto a este grave problema.

stats