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Del Pozo (ECI) barre para casa: "Sin el desarrollo de las marcas españolas no seremos nadie"

El consejero delegado de El Corte Inglés defiende el valor de la marca y su importancia para la competitividad empresarial: "Cuando analizamos nuestro plan estratégico y miramos hacia el futuro, vemos que la marca es fundamental para nosotros".

Redacción FRS

24 de mayo 2019 - 15:55

Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, se suma a la cúpula de Aecoc
Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés / El Corte Inglés

El consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, ha defendido el valor de la marca para el futuro del negocio de la compañía, al asegurar que "sin el desarrollo de las marcas españolas no seremos absolutamente nadie".

Así lo ha defendido Del Pozo en un evento organizado por el Foro de Marcas Renombradas, una alianza estratégica público-privada de las principales compañías españolas, para celebrar su vigésimo aniversario, donde las grandes empresas reflexionaron sobre los retos que afronta el tejido empresarial español.

El consejero delegado de los grandes almacenes defendió así el valor de la marca y su importancia para la competitividad empresarial: "Cuando analizamos nuestro plan estratégico y miramos hacia el futuro, vemos que la marca es fundamental para nosotros", según recoge Europa Press.

"El futuro del El Corte Inglés está unido a las marcas; sin el desarrollo de las marcas españolas no seremos absolutamente nadie"

Del Pozo considera que el valor de la marca es algo que "no va a cambiar nunca", por lo que cobra una mayor importancia en la relación de la empresa con el consumidor. "El futuro del El Corte Inglés está unido a las marcas; sin el desarrollo de las marcas españolas no seremos absolutamente nadie", agregó.

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, encargada de clausurar el acto, ha destacado la transformación digital, los nuevos modelos de consumo, la internacionalización o la generación de confianza en los mercados globales como algunos de los desafíos a los que se enfrentan las marcas.

Asimismo, Maroto explicó algunas de las iniciativas del Ministerio en este ámbito como "la defensa de la marca y la lucha contra las falsificaciones, la lucha contra el cambio climático, la apuesta por el turismo de calidad, el añadir valor a través de la digitalización, o el desarrollo del talento".

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