Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

La buena reputación del retail: supera a los grandes bancos españoles

El presidente de Mercadona, Juan Roig, se alza como líder empresarial más reconocido, según el ranking elaborado por Merco Empresas y Líderes.

Redacción

23 de mayo 2019 - 16:39

Juan Roig, presidente de Mercadona, líder empresarial más reconocido
Juan Roig, presidente de Mercadona, líder empresarial más reconocido / Archivo

Mercadona y su presidente Juan Roig, destacan en el último ranking elaborado por Merco Empresas. La enseña valenciana e Inditex se alzan como las dos empresas con mayor reputación en España y Roig ocupa el primer puesto como el líder empresarial más reconocido.

En concreto, el estudio, realizado a través de un análisis de más de 47.550 encuestas, 25 evaluaciones y en torno a 200 indicadores objetivos, destaca la puntuación máxima de Inditex de 10.000 puntos y la de Mercadona, con 9.640 puntos.

Se unen a este ranking otras empresas del retail alimentario como Coca-Cola (12), Mahou San Miguel (13), Nestlé (14), Danone (16), Calidad Pascual (18), El Corte Inglés (21) o Heineken (22). Una de las principales subidas la protagoniza la cervecera Damm, que pasa del puesto 49 al 33.

La clasificación presenta trece incorporaciones con respecto a la edición del año pasado. Entre ellas, diversas compañías de gran consumo, como Grupo Fuertes (en el puesto 80), Cerealto Siro Foods (90), Corporación Hijos de Rivera (94) y 3M (95).

ENTRE LAS PRIMERAS

En términos generales, por debajo de Inditex y Mercadona se encuentran Repsol, que sube desde la quinta posición del año pasado a la tercera en esa última edición, Santander, que baja de la tercera a la cuarta, Telefónica, mejorando su posición de la sexta anterior a la quinta actual y CaixaBank, entidad que también avanza una posición, desde el séptimo puesto al sexto.

Desagregado por sexo, el Top 10 de mujeres, además de Ana Patricia Botín (Santander) y María Dolores Dancausa (Bankinter), lo componen Fuencisla Clemares (Google), Belén Frau (Ikea), Koro Castellano (Amazon), Sol Daurella (Coca-Cola European Partners), Pilar López Alvarez (Microsoft), María Garaña (Google), Petra Axdorff (Ikea) y Marta Martínez Alonso (IBM).

stats