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Promarca pide ayuda a toda la cadena para preservar la innovación

Ignacio Larracoechea, presidente de la entidad, propone la creación de un consejo de fomento de la innovación.

Redacción FRS

25 de septiembre 2013 - 16:58

Larracoeche (Promarca) y Valencoso (Kantar Worldpanel)
Larracoeche (Promarca) y Valencoso (Kantar Worldpanel) / Redacción FRS

Turno para Promarca. Turno para la innovación. El presidente de la entidad, Ignacio Larracoechea, ha hecho un llamamiento al gobierno para crear una suerte de consejo de fomento de la innovación. ¿Su fin? Preservar la innovación, su derecho a estar visible en el lineal de los supermercados, así como corregir prácticas anticompetitivas y desleales.

Promarca ha presentado, a través de Kantar Worldpanel, un informe sobre el estado de la innovación en el sector del gran consumo en España. Su principal reclamo es que los productos innovadores lleguen al consumidor. Y es que, según Larracoechea, algunas cadenas no referencian la innovación.

Así pues, un poco de ayuda. La creación del mencionado consejo de fomento de la innovación es la opción que propone la entidad y que abarcaría a todos los actores implicados, es decir, sector primario, fabricantes, distribuidores, ministerios (Agricultura y Economía), etc.

Preservar la innovación es vital para Larracoechea, quien asegura que, al no cuidar muchas cadenas a las marcas y la innovación que traen consigo (no todas, hay excepciones, las que tienen el 20% de cuota de MDD), no se incentiva a los fabricantes a innovar.

Según el estudio realizado por Kantar Worldpanel, innovación es sinónimo de éxito. Un producto innovador, es decir, que aporta algo nuevo a su categoría, tiene muchas probabilidades de triunfar. De hecho, de las 126 novedades innovadoras lanzadas en el último año, tres de cada cuatro han sido un éxito o un súper éxito.

Y, según ese mismo informe, innovación es sinónimo de marca de fabricante. Nueve de cada diez innovaciones corresponden a las marcas, frente al 10% de los distribuidores (Mercadona y Lidl).

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