Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Showcooking online de El Corte Inglés para promocionar su roscón

El retail explora el impacto que ofrece el vídeo en directo en Twitter y Periscope. ¿Un ejemplo? El Corte Inglés y #TwitterCocina.

Carlos Azofra

03 de enero 2017 - 17:25

#twittercocina desde el obrador de El Corte Inglés
#twittercocina desde el obrador de El Corte Inglés / Redacción FRS

En un sector tan tradicional como el retail alimentario, donde algunos de sus principales operadores acaban de incorporarse como quien dice a las redes sociales, comienzan a verse iniciativas que pretenden impactar en los consumidores saliéndose de las vías publicitarias convencionales.

En este sentido, GranConsumoTv ha sido testigo de una acción desarrollada por El Corte Inglés para promocionar su roscón de Reyes empleando el vídeo en directo en Twitter y Periscope (plataforma de vídeo streaming propiedad de la primera).

La red social de los 140 caracteres pretende atraer clientes del canal Alimentación a su programa #TwitterCocina, con retransmisiones en directo de acciones de showcooking. En este caso, ha sido El Corte Inglés la empresa que organizó este lunes 2 de enero una sesión desde su obrador, ubicado en Valdemoro (Madrid).

Durante la misma, se quiso explicar a los consumidores cómo se hace su famoso roscón de Reyes, del que se venden cerca de medio millón de unidades, destacando su calidad artesanal.

** ASÍ FUE EL DIRECTO EN TWITTER Y EN PERISCOPE

stats