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Tesco y WWF, unidas por la alimentación sostenible

Firman un acuerdo para facilitar a los consumidores la compra de alimentos asequibles, saludables y sostenibles.

Redacción

19 de noviembre 2018 - 11:13

Entrada a un supermercado Tesco
Entrada a un supermercado Tesco / Archivo

Tesco y WWF han anunciado este viernes un acuerdo a largo plazo con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de la cesta de la compra en Reino Unido, al menos, en un 50%. Mejorando así la sostenibilidad de los alimentos y asegurando que sigan siendo asequibles para los consumidores.

La producción de alimentos se encuentra en el centro de los problemas ambientales clave, incluidos el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, como se estableció claramente en el reciente "Informe Planeta Vivo 2018" de WWF.

Trabajando juntos, Tesco y WWF quieren abordar estos problemas, centrándose en tres áreas clave de actividad:

  • Ayudar a los clientes a comer dietas más sostenibles.
  • Restaurando la naturaleza en la producción de alimentos.
  • Eliminación de residuos alimentarios y de envases del sector

Esta asociación surge cuando una nueva investigación realizada por las dos organizaciones revela que la demanda de alimentos sostenibles es alta, ya que casi el 80% de los compradores desean que los supermercados hagan más para ofrecer alimentos que se obtienen de manera responsable y sostenible.

Sin embargo, también mostró que todavía hay obstáculos que disuaden a los compradores. Un 59% se siente confundido acerca de qué alimentos son 'sostenibles' y un 75% piensan que el factor precio es una barrera.

Un acuerdo para salvar el planeta

En palabras de Dave Lewis, CEO del Grupo Tesco, “nuestro Plan Little Helps ilustra lo que estamos haciendo para superar los desafíos ambientales y sociales más importantes para nuestros compradores, proveedores y comunidades. Me complace pensar que estamos progresando, pero queremos ir más lejos para lograr nuestro objetivo de ofrecer a los clientes alimentos asequibles, saludables y sostenibles", ha explicado.

"La asociación con WWF nos ayudará a hacer que las canastas de compras de nuestros clientes sean más sostenibles. Nuestra ambición compartida es reducir a la mitad el impacto ambiental de la cesta de la compra promedio. Al trabajar con agricultores, proveedores, colegas y otros expertos, esperamos desarrollar soluciones innovadoras para que los compradores puedan poner alimentos asequibles y sabrosos en sus platos hoy, confiados en que no están comprometiendo el futuro de los alimentos para las generaciones futuras"

Por su parte, Tanya Steele, CEO de WWF en Reino Unido se expresó optimista. "Nuestro principal informe, el Planeta Vivo 2018, reveló recientemente que el mundo está amenazado como nunca antes: estamos destruyendo bosques, ahogando los océanos con plástico, diezmando la vida silvestre y causando cambios devastadores en nuestro clima. Y es la demanda de alimentos la que representa uno de los mayores peligros para nuestro planeta. Tenemos el poder no solo de frenar esta situación, sino de revertir el daño, si actuamos ahora. Es por eso que estamos encantados de asociarnos con Tesco para ayudar a crear un sistema alimentario que no cueste la Tierra", explica.

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