La afluencia a los centros comerciales bajó el 2,9% en septiembre
Es el quinto mes de 2015 en el que este dato evoluciona en negativo aunque respecto al mismo mes de 2014 aumenta el 1%.
La afluencia de los españoles a los centros comerciales descendió el 2,9% en septiembre respecto al mes anterior. Según datos del índice Experian Footfall, éste es el quinto mes de 2015 en que este parámetro evoluciona negativamente tras las caídas de febrero (-22,1%), marzo (-2,5%), mayo (-1,7%) y agosto (-6,3). Por el contrario, evolucionaron positivamente los meses de enero, abril, junio y julio, en los que se produjeron subidas de entre 0,1% y 4,8%.
A pesar de estas cifras, si se observa la variación anual, septiembre sostiene el 1% más de afluencia que el mismo mes de 2014. Es más, 2015 muestra una tendencia positiva respecto al año pasado ya que el índice total de afluencia ha aumentado el 1,9%.
Portugal, por su parte, refleja un índice acumulado de afluencia que cae el 0,68% respecto a 2014, ya que septiembre ha padecido un descenso del 2,1% respecto al mismo mes del año anterior y del 5,8% en la variación mensual respecto a agosto.
Novedades destacadas
También te puede interesar