125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Alcampo avanza en su plan de transformación e incorpora 536 referencias de marca propia

La enseña incorpora casi el doble de referencias de marca propia respecto al pasado año. Crecer en volumen, una de sus prioridades.

Publicado: 05/03/2025 ·17:00
Actualizado: 05/03/2025 · 17:40
  • Nuevos productos MDD de Alcampo.

¡Únete a las listas de difusión de FRS

UNIRSE

Alcampo sigue reforzando su marca propia, uno de los pilares del plan de transformación del grupo trazado por Yves Claude y Guillaume Darrasse.

La filial española de Auchan ha incorporado 536 nuevos productos de marca propia en 2024, es decir, casi el doble de referencias más de las incorporadas el pasado año (280), y su surtido MDD ya consta de 4.258 referencias, el 10% más.

280 de estas nuevas referencias corresponden a productos de alimentación, 170 de los cuales lucen el pájaro rojo de la marca.

Las 110 referencias restantes corresponden a categorías especiales con las que Alcampo espera diferenciarse y ganar nuevos compradores: más opciones gourmet de la gama Auchan Collection (conservas certificadas MSC y ASC incluidas), novedades sin gluten, productos veganos, Bio y de alto contenido en proteínas.

Además, ha incorporado 156 accesorios para mascotas, casi 70 productos de belleza Cosmia y 30 artículos de limpieza.

"Nuestra marca es un claro ejemplo de innovación y adaptación a las tendencias de mercado. Trabajamos día a día para satisfacer todas las necesidades y opciones de dieta de nuestros clientes", ha explicado Raúl García, director de Marca propia de Alcampo.

En consonancia con las reformas impulsadas a nivel de grupo, la enseña está haciendo grandes esfuerzos en reducir costes fijos (por ejemplo, mediante recortes en su superficie comercial) y en ganar volumen.

Ejemplo de esto último es el impulso a la marca propia, que en abril de 2024 se situaba en una cuota del 24,2%, según datos de Kantar.

Alcampo cerró el último ejercicio con una caída del 0,8% en ventas, que asciende al 2,9% si tenemos en cuenta únicamente la superficie comparable.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME