Carrefour ha firmado un acuerdo para instalarse en 45 estaciones de metro de París con un nuevo concepto de tienda enfocado en los pasajeros.
En el futuro, el proyecto prevé alcanzar los 136 espacios, según informaciones del diario francés LSA.
El anuncio llega apenas un mes más tarde de que Carrefour anunciase una cuerdo con Lagardère Travel Retail para abrir 150 tiendas de conveniencia en estaciones de tren en Francia.
La enseña que dirige Alexandre de Palmas ha llegado a un acuerdo estratégico con Altarea, un promotor inmobiliario, y RATP, la compañía operadora del transporte público en París, para lanzar este nuevo concepto en la red Grand Paris Express.
El proyecto espera canalizar parte de las compras de los cerca de 300 millones de pasajeros que usan la red cada año. Una vez completado, el plan incorporará 136 establecimientos con un total de 12.500 metros cuadrados.
El nuevo concepto de tienda, cuyo nombre no ha sido desvelado todavía, oscilará entre los 50 y 250 metros cuadrados e incluirá "puntos de venta multifuncionales".
Además de alimentación y productos frescos, las tiendas venderán productos como cargadores y auriculares, y en las tiendas de mayor tamaño se instalarán taquillas y puntos de recogida.
Recientemente, Carrefour Francia ya anuncio un formato de tienda similar enfocado en las estaciones de metro, que oscilaría entre los 80 y 400 metros cuadrados.
En España, Carrefour City cuenta con puntos de venta en estaciones de metro como la de Plaza Elíptica en Madrid.