Alcampo abre su renovado hipermercado de Telde (Gran Canaria)
La cadena ha invertido ocho millones de euros en este proyecto con la idea de crear un espacio más experiencial, sostenible e innovador.
Alcampo ha invertido 8 millones de euros en la renovación de su emblemático hipermercado de Telde (Gran Canaria), que han finalizado este viernes tras tres meses de obras.
El objetivo de esta remodelación integral ha sido la creación de un "espacio más moderno, sostenible, experiencial y adecuado a las necesidades de compra de los consumidores, que haga vivir su clara apuesta por lo bueno, lo sano y lo local", explica la compañía.
Este nuevo espacio otorga un peso especial a los productos frescos y de mercado, que ocupan el 40% de la superficie de alimentación, y se han incorporado mostradores no existentes hasta la fecha como el de carnicería o panadería, donde se ofrece pan y repostería de elaboración propia.
Además, la compañía ha renovado o ampliado los mostradores ya presentes como charcutería, frutería, platos preparados o pescadería, donde el cliente puede seleccionar el marisco deseado para que sea cocido en el momento. Esta apuesta por los productos frescos de mercado ha supuesto la contratación de 35 profesionales de oficio.
MERCAURANTE
Asimismo, Alcampo Telde ha puesto en marcha un mostrador de platos y cafetería donde se pueden degustar diferentes especialidades disponibles así como disfrutar de productos adquiridos en el hipermercado que pueden ser cocinados en el momento al gusto del cliente.
Este hipermercado ha llenado su espacio de rincones para favorecer el acto de compra con los sentidos y poder profundizar en el conocimiento de determinados productos, como vinos, surtido de ecológicos, productos locales, entre otros" apunta la enseña.
La mejora de la eficiencia energética es una de los ejes de trabajo orientados a luchar contra el cambio climático. En este sentido, la compañía ha renovado el 100% de los muebles frigoríficos del establecimiento y ahora son todos cerrados para evitar la pérdida de frío. Con acciones como la indicada, se estima que este hipermercado ahorre el 15% de energía.
En la zona de no alimentación, se ha trabajado en el rediseño del universo de la casa y de textil así como en la sección de tecnología y electrodomésticos, donde se han incorporado pantallas interactivas para acceder a un surtido ampliado.
Alcampo Telde abrió sus puertas en diciembre del año 1997. Con sus 12.000 metros cuadrados y una plantilla de más de 300 profesionales, el centro acoge en sus lineales un surtido de más de 50.000 referencias, haciendo un fuerte hincapié en el producto local que destaca durante todo el año, formando además parte de 'Gran Canaria me gusta'.
Novedades destacadas
También te puede interesar