Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Alcampo incorpora a su surtido embutidos ecológicos 50% Duroc

Esta nueva gama, que se vende en los mostradores de charcutería de 40 hipermercados de la cadena, incluye ETG Jamón Serrano Gran Reserva, lomo curado y jamón cocido producidos por Embutidos Luis Gil.

Food Retail & Service

18 de noviembre 2021 - 12:29

Alcampo incorpora a su surtido embutidos ecológicos 50% Duroc
Sección de charcutería de un hipermercado Alcampo / Alcampo

Alcampo ha incorporado a sus tiendas una nueva línea de embutidos ecológicos bajo la marca Alcampo Producción Controlada. Esta nueva gama, que se vende en los mostradores de charcutería de 40 hipermercados de la cadena, incluye ETG Jamón Serrano Gran Reserva, lomo curado y jamón cocido, todo ello 50% Duroc producido por Embutidos Luis Gil S.L.

La raza seleccionada, la forma de cría así como el tipo de alimentación (piensos ecológicos propios así como bellota durante la montanera) proporciona una carne con un alto grado de infiltración de grasa y más sabor, explica la enseña.

Estos productos proceden de Las Ruedas Ocón (La Rioja), donde la familia de Luis Gil se dedica desde 1920 a la cría de ganado, la venta de carne y la elaboración de embutidos procedente de su finca El Encinar. Actualmente la empresa es liderada por la cuarta generación familiar, que ha iniciado su propia ganadería de cerdos Duroc criados en total libertad y de forma ecológica, resultando además un producto apto para personas con alergia al gluten y con

intolerancia a la lactosa.

CERDOS ALIMENTADOS CON DIETA 100% ECOLÓGICA

El proceso de elaboración es controlado por el proveedor quien se encarga de alimentar a los cerdos con una dieta 100% ecológica basada en pienso elaborado con cereal ecológico que ellos mismos cultivan. De esta forma, evitan el uso de fertilizantes químicos, herbicidas y pesticidas, reduciendo al mínimo la

contaminación de la tierra y el agua.

Además, el proveedor respeta al máximo los tiempos del proceso de elaboración y curado de las carnes con el fin de conseguir una lenta maduración y la correcta fusión de sabores. Este procedimiento es controlado por el proveedor hasta llegar a Alcampo, donde se verifica de forma personal y periódica los requisitos pactados con la empresa para asegurar la mejor calidad del producto.

"Los cerdos Duroc viven en libertad y disponen de alimento sano, agua y mucho espacio para caminar y disfrutar al aire libre, lo que favorece un engorde lento. Así consiguen una carne de excelente calidad, con mucha grasa infiltrada y altas cantidades de ácido oleico", explica Luis Gil.

Alcampo Producción Controlada acoge productos de alimentación en colaboración con pequeños productores. Dentro de esta marca se desarrollan diferentes líneas, como la ya mencionada de productos ecológicos, la tradicional, la de sin residuos y las de 'Yo crío, yo produzco, yo fabrico' y 'Yo cultivo, yo produzco, yo fabrico', las dos últimas enmarcadas en proyectos de ciclo cerrado de producción, en las que el proveedor controla todo el proceso productivo.

stats