Aldi estrena su noveno supermercado de Barcelona
La enseña de origen alemán ha duplicado el número de tiendas en la ciudad en un año y medio.
Aldi ha inaugurado este miércoles su noveno supermercado en la ciudad de Barcelona, en el número 691-695 de la Gran Vía, cerca de la Plaza de Tetuán. La compañía abrirá también en los próximos meses un nuevo establecimiento en el carrer Tallers, 74. Con estas dos aperturas, la compañía habrá pasado de cinco tiendas en la capital catalana a finales de 2019 a duplicar la cifra en poco más de un año y medio.
Además de estas dos aperturas previstas próximamente en la Ciudad Condal, la compañía ha abierto en el último año y medio nuevas tiendas en la zona de Maragall (c/ Ramón Albó, 37), en el distrito de Sants (Plaça de Joan Pelegrí, 1), y en el Eixample (Muntaner, 45).
La nueva apertura de la Gran Vía, es la número 73 de Cataluña, que se sitúa como la segunda región que concentra más supermercados de esta enseña. El próximo 24 de marzo, serán 74, ya que abre un nuevo establecimiento en Tarragona, en la Via Augusta, 127. Más de la mitad de las tiendas de ALDI de la región catalana se encuentran en la provincia de Barcelona, concretamente 46.
PLANTILLA CON 18 EMPLEADOS
El nuevo establecimiento cuenta con una superficie comercial de 1.100 m2 y una plantilla de 18 trabajadores. Con un horario comercial de lunes a sábado de 9:00h a 21:00h, los clientes podrán encontrar en este nuevo supermercado cerca de 2.000 productos, el 86% de ellos de marca propia.
Asimismo, la nueva tienda cuenta con iluminación LED y ha sido equipada con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado.
El nuevo establecimiento también apuesta por el CO2 como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.
UN MILLAR DE NUEVOS CONTRATOS
Durante el año pasado, la cadena realizó más de 1.000 nuevos contratos en toda España, el 21% de ellos en Cataluña y Baleares, y durante este primer semestre de 2021, tiene previsto incorporar un total de 100 puestos de trabajo en la región.
La compañía también ha destacado que apuesta por proveedores de proximidad para abastecer sus tiendas. De hecho, el 80% del surtido de Aldi está formado por productos elaborados y cultivados en territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores, el 26% de ellos de Cataluña.
Novedades destacadas
También te puede interesar