Aldi y La Sirena, premiadas por su impulso a la pesca sostenible
Ambas enseñas reciben sendos galardones en el marco de la III edición de los Premios Mares Para Siempre, organizados por Marine Stewardship Council (MSC). A ellas se suma también Findus.
Aldi y La Sirena han sido distinguidas por su impulso a la pesca sostenible en el marco de la III edición de los Premios Mares Para Siempre, organizados por Marine Stewardship Council (MSC).
En concreto, la enseña de origen alemán ha recibido el premio 'Trayectoria en pesca sostenible MSC' que pone en valor el recorrido de catorce años por parte de la cadena en materia de certificación de sus productos del mar, promoviendo así, un consumo sostenible y responsable con el entorno.
Aldi incorporó el sello azul MSC a su surtido en 2009 y desde entonces ha orientado sus esfuerzos a ampliar la oferta de pescado y marisco certificado. El 30% de los productos de pescado salvaje que ofrece en sus establecimientos cuentan con certificado de sostenibilidad MSC, un indicador científico de pesca sostenible que garantiza el uso responsable de los recursos y la protección a la biodiversidad marina, entre otros aspectos.
"El respeto al medioambiente y los recursos naturales es una parte fundamental de nuestro compromiso con la sociedad. Como actores del sector de la distribución, asumimos con seriedad nuestra responsabilidad en limitar nuestro impacto en el medio ambiente. Juntos, podemos marcar la diferencia y proteger nuestro planeta", ha subrayado Eduardo Mas, director de Calidad y RSC en Aldi.
La enseña participa activamente en la campaña Mares para Siempre, que busca sensibilizar sobre la importancia de un consumo consciente. Además del sello azul, la compañía también trabaja con otros certificados de sostenibilidad para el pescado y marisco procedentes de acuicultura, como Aquaculture Stewardship Council (ASC), la etiqueta ecológica de la UE y el estándar de buenas prácticas agrarias GLOBAL G.A.P.
La cadena ha lanzado este año la Campaña de Sostenibilidad 2023 en la que destaca el compromiso por fomentar el consumo de productos certificados que minimicen el impacto en el entorno.
LA SIRENA
Por su parte, La Sirena ha sido galardonada en la categoría 'Supermercado revelación en pesca sostenible' tras haber duplicado el número de referencias comercializadas de productos con el sello azul MSC.
Cabe destacar que el pasado mes de marzo, la cadena se convirtió en la primera marca de distribución que lanzaba su propia pota troceada congelada certificada bajo el sello de MSC. Este nuevo producto proviene de la pesquería de cefalópodos en el océano Atlántico, que obtuvo su certificación en el verano de 2020.
"Este premio nos impulsa a continuar trabajando mano a mano con nuestros proveedores y colaboradores, y ampliar día a día el surtido de productos certificados colaborando con nuevos proyectos que contribuyan a la sostenibilidad del sector pesquero", ha señalado Daniel Lorente, director de Compras de Productos del Mar de La Sirena.
Como parte de las iniciativas de su proyecto SaveTheOceans en su compromiso con la preservación y recuperación del medio marino, la compañía tiene como objetivos principales la eliminación progresiva del uso de materiales plásticos no reciclables en todos sus procesos, productos y servicios. A través de acciones como la sustitución de bolsas de plástico no biodegradables por bolsas 100 % biodegradables, y promover el uso de envases reciclables para realizar la compra.
FINDUS
Findus España también ha recibido un galardón en estos premios Mares Para Siempre, en concreto en la categoría 'Gama de Congelados MSC'.
La compañía prevé conseguir en 2025 que el 100% de su gama de pescado preparado cuente con el sello Azul MSC.
El fabricante cuenta con una gama conformada por cuatro referencias de productos naturales (supremas de atún y salmón, filetes y medallones de merluza) y 10 referencias de productos de pescado preparado, entre los cuales figuran varitas y nuggets de pescado así como productos hechos con 100% filete de pesca sostenible, como los filetes de pescado con romero y sal marina, su última incorporación.
Novedades destacadas