125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Caprabo gana densidad en Cataluña con 14 nuevos supermercados en el último año

La enseña, que ha renovado profundamente su surtido y su modelo de tienda, aspira a ser un actor relevante en las cuatro provincias catalanas.

Publicado: 14/03/2025 ·12:19
Actualizado: 14/03/2025 · 12:20
  • Edorta Juaristi (cuarto por la derecha) y su equipo durante la inauguración del supermercado de Tarrassa.

¡Únete a las listas de difusión de FRS

UNIRSE

Caprabo ha concluido 2024 con 14 nuevos supermercados y una superficie comercial adicional de 4.500 metros cuadrados.

La enseña que dirige Edorta Juaristi, que aspira a 'reconquistar' Cataluña en los próximos años con un ambicioso nuevo modelo de tienda y un surtido renovado, ha invertido 6,4 millones de euros en su expansión comercial durante el último año.

En el marco del plan estratégico 2024-2026, el objetivo de Caprabo es abrir "una cuarentena de supermercados entre propios y franquiciados" y reforzar su presencia "en las cuatro provincias catalanas", ha recordado Jordi Lahiguera, director de Marketing y de Desarrollo de la enseña.

Entre las nuevas aperturas destaca la del nuevo supermercado en propiedad de Terrassa (Barcelona), una tienda de 1.250 metros cuadrados que ha contado con una inversión de 2,5 millones de euros y ha supuesto la creación de 31 puestos de trabajo.

Además, Caprabo ha reforzado su presencia en Barcelona y provincia, una zona estratégica para la compañía. Por comarcas, las aperturas se han producido en el Barcelonés, Baix Llobregat, Anoia, Maresme, Vallés Occidental, Vallés Oriental y Alt Penedès.

Por poblaciones, Caprabo ha llegado a nuevos municipios en los que no tenía presencia, como Sant Llorenç d’Hortons, donde, el pasado ejercicio, inauguró su primer supermercado.

También ha reforzado su presencia en el territorio con nuevas tiendas en El Prat de Llobregat, Sant Andreu de Llavaneres, Santa Coloma de Gramenet, Capellades, Sant Vicent dels Horts, Granollers, además de la propia en Terrassa. A su vez, destacan dos aperturas de la marca en Sant Cugat del Vallès. Fuera de Barcelona, Caprabo ha abierto una nueva tienda en Amposta, comarca del Montsià (Tarragona).

El nuevo modelo de tienda de Caprabo, con un diseño diáfano y de última generación, ha permitido a la cadena impulsar la facturación más de un 30% por metro cuadrado gracias a la incorporación de surtidos más amplios, con gran presencia de productos frescos, de proximidad y listos para comer.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME