Carrefour: "Dejamos de estar rezagados en el ecommerce"
"Hace seis meses estábamos aislados. Todas las alianzas se llevaban a cabo sin nosotros", dice la compañía, satisfecha por los acuerdos logrados con Tencent en China y con Google en Francia.
Carrefour se ha mostrado muy satisfecha con sus últimas alianzas tecnológicas y asegura que ya están dando sus primeros frutos. Así lo ha señalado el consejero delegado de la compañía, Alexandre Bompard, a los accionistas de la cadena francesa en su reunión anual, apuntado que Carrefour ha dejado de "estar rezagado en el comercio electrónico".
Las alianzas a las que se refiere Bompard son principalmente las firmadas con Tencent en China a principios de año y con Google en Francia hace apenas unos días. Para el CEO de Carrefour, acelerar la expansión del comercio digital de la compañía era "una prioridad absoluta" desde que cogió el cargo hace ahora un año, y así estaba reflejado en el plan Carrefour 2022 presentado en enero.
"Hace seis meses estábamos aislados. Todas las alianzas minoristas se llevaban a cabo sin nosotros. Ahora tenemos acuerdos con Tencent y Google. Carrefour se ha vuelto atractiva nuevamente y es decididamente ofensiva. Estoy muy orgulloso de la asociación con Google, que muestra que Carrefour está de vuelta al más alto nivel en todo el mundo", asegura.
Hay que recordar que Bompard anunció en enero una inversión de 2.800 millones de euros para que Carrefour creciera en el ecommerce de aquí al 2022. Esa cifra es seis veces mayor a la inversión que llevaba realizando anualmente la cadena.
Aunque la evolución es correcta, según Bompard, es cierto que tras conocerse los datos económicos del primer trimestre de este 2018 Carrefour frenó un poco las perspectivas de crecimiento para el conjunto del año. La debilidad en su principal mercado, Francia, está frenando a la compañía, aunque sus últimos movimientos están tratando de cambiar esa inercia.
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