Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Carrefour quiere reconvertir a los agricultores en 'orgánicos'

La cadena francesa se une a compañías alimentarias como Danone para lanzar un proyecto de financiación colectiva que transforme a sus productores en agricultores orgánicos.

Redacción FRS

01 de febrero 2019 - 14:36

Icono de Carrefour
Icono de Carrefour / Archivo

La cadena francesa Carrefour se ha lanzado a impulsar un proyecto de financiación colectiva -crowdfunding- para ayudar a los agricultores a pasarse a la agricultura orgánica.

El minorista francés se une a otras compañías de alimentos, como Danone, para lanzar "MiiMOSA Transition", un proyecto con el que responder a la creciente demanda de los consumidores por productos orgánicos, 'bio' o procedentes de prácticas socialmente responsables.

La plataforma Miimosa cuenta con partners como el grupo de alimentación Herta o las cooperativas alimentarias d’Aucy y Les Paysans de Rougeline, informa Reuters, en un proyecto que ayudará a los productores a mejorar sus prácticas agrícolas, de cría de ganado y de cultivo.

Aunque por el momento no han trascendido más detalles económicos del proyecto, Carrefour prevé nada menos que 5 mil millones de euros en ventas de alimentos orgánicos para 2022, una subida exponencial en comparación con los 1,2 mil millones generados en 2017. Solo en 2018, el retailer generó 1,8 mil millones de euros en este tipo de alimentos, tal y como reveló la semana pasada el CEO Alexandre Bompard.

Carrefour, el minorista de alimentos más grande de Europa, ha aumentado su enfoque en los alimentos orgánicos, bajo un plan global de cinco años para impulsar las ventas y las ganancias. También ha adoptado la tecnología de contabilidad de blockchain para rastrear pollos, huevos y tomates a medida que viajan de las granjas a las tiendas. Danone, por su parte, es la empresa de yogures más grande del mundo y su CEO, Emmanuel Faber, ha mostrado su interés en que la compañía juegue un papel central en las nuevas tendencias que están afectando a la industria alimentaria mundial.

stats