Ifema albergará Organic Food y Eco Living Iberia, el nuevo salón de la alimentación ecológica
El principal operador ferial de España se une al organizador de eventos internacionales Diversified Communications para organizar de forma conjunta un nuevo evento internacional en Madrid que se llevará a cabo con las marcas Organic Food Iberia y Eco Living Iberia los próximos 6 y 7 de junio.
El principal operador ferial de España, Ifema, y el organizador de eventos internacionales Diversified Communications, han anunciado su colaboración para organizar de forma conjunta un nuevo evento internacional en Madrid que se llevará a cabo con las marcas Organic Food Iberia y Eco Living Iberia.
Se trata de un evento internacional, de carácter anual, cuya primera edición tendrá lugar los días 6 y 7 de junio de 2019 y que será, destacan, "de máxima relevancia para la península ibérica y la región del Mediterráneo". La feria ya cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, así como de las principales regiones de producción orgánica de España, además de stands y pabellones internacionales, con más del 70% del espacio ya comprometido.
Ifema, recuerdan los organizadores, está fuertemente posicionada en el sector agroalimentario y organiza ferias líderes en el mundo, como Fruit Attraction, que atrae a más de 1.600 empresas y más de 80. 000 visitantes y compradores de 120 países. Por su parte, Diversified es un referente en el sector orgánico, con exitosos eventos en el Reino Unido, Escandinavia y Australia, así como con revistas y la web global Natural Products. En el proyecto de co-organización de este nuevo evento se unirán todos los activos comerciales, estratégicos y de promoción de ambas organizaciones.
España ya es reconocida por tener el área de producción orgánica más grande de Europa, con un consumo interno creciente y una importante exportación de productos orgánicos. El encuentro se engloba dentro de las acciones incluidas en la Estrategia para la Producción Ecológica 2018-2020 del Ministerio de Agricultura. Su celebración en junio implica además una fecha exclusiva, lejos de otros encuentros importantes en el calendario internacional.
Eduardo López-Puertas, director general de Ifema, se ha mostrado satisfecho con el anuncio, señalando que "como operador y espacio de referencia, es nuestra responsabilidad reflejar los cambios que se están produciendo en el mercado y, durante algún tiempo, hemos estado trabajando en el desarrollo de una feria dedicada a los productos orgánicos en España".
Por su parte, Carsten Holm, director general de Diversified Communications UK, ha manifestado las altas expectativas que se abren con este acuerdo. Recuerda que llevan más de un año trabajando en el lanzamiento de Organic Food Iberia. Ahora, la asociación con Ifema les permirá "llevar el proyecto a otro nivel", añade.
Novedades destacadas
También te puede interesar