Meat Attraction obtiene la categoría de feria internacional
Los organizadores recuerdan que los "buenos resultados" de sus dos ediciones han sido determinantes para esta concesión.
Meat Attraction, Salón Profesional para la Industria Cárnica, que celebrará su tercera edición del 17 al 19 de septiembre, ha obtenido la calificación de 'feria internacional', concedida por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, según publica el BOE.
Para Ifema y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), organizadores del salón, junto con el Comité Organizador de Meat Attraction, dicha concesión es "extremadamente relevante" al tratarse de un evento joven con tan solo dos ediciones, "lo que refleja la gran importancia estratégica de la vocación internacional" de esta cita, orientada a consolidar mercados internacionales, y como instrumento para potenciar y acelerar la capacidad de abrir nuevos mercados de cara a las exportaciones, específicos por categorías de productos.
"Esta concesión de categoría sobre la internacionalidad del evento, nos permite ampliar y reposicionar el foco de la convocatoria de la distribución especialista internacional del sector cárnico, y nos da acceso a nuevos canales de promoción internacional en mercados estratégicos, siempre con la vista puesta en ayudar a las empresas a incrementar sus oportunidades de negocio en el mercado internacional", ha asegurado Raúl Calleja, director del Área de ferias agroalimentarias de Ifema y de Meat Attraction.
FACTORES DETERMINANTES
Según explica la organización, para la obtención de la citada calificación han contribuido decisivamente los buenos resultados de las dos convocatorias anteriores. El número de visitantes en la segunda edición, celebrada del 18 al 20 de septiembre de 2018, aumentó cerca de un 30% con relación a la primera, destacando la presencia de profesionales de 43 países principalmente provenientes de Italia (15%), Portugal (14%), Francia (13,8%), Colombia (6,9%), Japón (4,1%) y Países Bajos (4%).
"La clara vocación y orientación en el mercado internacional de la convocatoria del salón comercial, con China, como país importador invitado, con los B2Meat monográficos por categorías de productos y mercados específicos, el programa de invitados internacionales y la apuesta promocional en destinos estratégicos para nuestras exportaciones, servirán de instrumento para ayudar a las empresas y al sector, para contribuir a posicionar a las empresas españolas como los mejores proveedores cárnicos del mundo, y convertir a Madrid en el nuevo hub internacional para la comercialización de productos cárnicos", apunta Almudena de Castro, gerente comercial de Meat Attraction.
Al asumir la internacionalidad, Meat Attraction se beneficia de una serie de ventajas, que repercuten en sus empresas expositoras, como son su inclusión en el calendario oficial de ferias internacionales del Icex España Exportación e Inversiones, y en el plan de promoción de las oficinas comerciales españolas en el extranjero, así como la posibilidad de acceder a programas de ayudas de comunidades autónomas y cámaras de comercio.
Novedades destacadas
También te puede interesar