8 de cada 10 consumidores serán fieles a la MDD tras la crisis
La relación calidad-precio, la calidad y las ofertas especiales o los vales de descuento son las principales razones para elegir MDD.
Los consumidores avisan de que la compra de MDD no es una reacción temporal para superar la situación económica, sino un hábito que piensan mantener. Así lo muestra el informe Los consumidores europeos de hoy en día publicado por Private Label Manufacturers Associaton (PLMA), organización internacional dedicada a la promoción de la MDD
La encuesta refleja que el 81% de los europeos afirma que seguirá comprando MDD cuando la economía mejore y solo uno de cada cinco indica que dejará de hacerlo.
En cuanto a los hábitos, el 46% de los consumidores europeos compra MDD “con frecuencia”, mientras que el 43% lo hace “de forma ocasional”. En la encuesta se les pidió que calcularan el porcentaje de alimentos de MDD que compran de forma habitual, a lo que el 32% respondió que, como mínimo, la mitad de la cesta de la compra.
Los productos de no alimentación, en cambio, tienen menos espacio. El 27% dice comprar “con frecuencia” productos de aseo, salud o belleza de MDD y el 26%, productos para el hogar, para el cuidado de las mascotas o pequeños electrodomésticos.
La razón mayoritaria para elegir MDD sigue siendo la relación calidad-precio: en este estudio lo fue para el 73% de los encuestados. Otras razones son la calidad (37%), ofertas especiales o vales (34%), sabor (30%) y la confianza en el minorista (24%).
Y en el terreno de las hipótesis, cuando se preguntó a los encuestados qué motivos les moverían a comprar más productos de MDD de aquí a un año, el 57% respondió que sería la satisfacción general de las compras anteriores; el 49%, la calidad; el 46%, un mayor número de ofertas y el 43%, una mayor variedad.
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