Los consumidores europeos exploran nuevas categorías de MDD
Nueve de cada diez nuevos consumidores de MDD hicieron una valoración favorable en comparación con la selección anterior de marcas de fabricante.
La economía continúa inquietando a los consumidores europeos, con lo que seguirá siendo el factor determinante en su conducta de compra en un futuro cercano. Una conducta que cada vez cuenta con elementos nuevos, como la compra de categorías de MDD que antes solo confiaban a marcas de fabricante.
Esta es una de las conclusiones del informe Los consumidores europeos de hoy en día publicado por Private Label Manufacturers Associaton (PLMA), organización internacional dedicada a la promoción de la MDD. El estudio es el resultado de una encuesta realizada en 14 países con más de 10.000 participantes. Para el 43% de los encuestados, la situación económica personal y familiar ha empeorado en los últimos seis meses y ocho de cada diez esperan con pesimismo la llegada del próximo año.
Sobre esta base, los consumidores europeos han introducido novedades y disciplina en sus hábitos de compra. Así, el 54% ha reducido las compras por impulso y la mitad compra ahora más productos de MDD.
Como consecuencia, siete de cada diez consumidores han probado por primera vez MDD de diferentes categorías de productos que antes sólo confiaban a las marcas de fabricante. Según la encuesta, nueve de cada diez hicieron una valoración favorable en comparación con la selección anterior.
La encuesta refleja también que el 81% de los europeos afirma que seguirá comprando MDD cuando la economía mejore. Solo uno de cada cinco indica que dejará de hacerlo.
Descarga aquí el informe Los consumidores europeos de hoy en día.
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