Dia, la cadena con más alcance en redes sociales
En el segundo trimestre del año ha concentrado el 15,3% del total de visualizaciones del mercado de Facebook, Instagram y Tik Tok, según un estudio de Epsilon Technologies.
Dia se ha situado a la cabeza del sector de la distribución con mayor alcance en redes sociales en el segundo trimestre de 2023, en el que concentró el 15,3% del total de visualizaciones del mercado en los perfiles propios de Facebook, Instagram y Tik Tok, según un estudio elaborado por Epsilon Technologies.
Asimismo, el informe revela que la enseña se posiciona en cuarta posición en cuota de mercado en social media (por medio del cual se miden las interacciones propias con la de canales externos a la marca) (3,91%), siendo del total de los analizados el primer supermercado del ranking.
La compañía pone de relieve su trabajo con sus perfiles sociales a través de los cuales publica contenidos cercanos para los consumidores en donde se muestran productos, consejos y novedades.
Entre los contenidos de sus perfiles, cabe destacar la sección en la que se comparten recetas fáciles y sanas de la mano de profesionales de la cocina y la alimentación o consejos para la limpieza y cuidado de la casa. Asimismo, a través de sus redes, anuncia nuevas aperturas poniendo de manifiesto el cambio que están atravesando los supermercados.
"Las redes sociales se han convertido en uno de los principales espacios de entretenimiento e información para los usuarios, que demandan contenidos interesantes y adaptados a sus gustos. Si el contenido no se adapta a cada red, se pierde relevancia. Es por ello que, ser la compañía retailer con mayor alcance de los últimos meses, evidencia que hemos conseguido entender a nuestro público y cubrir sus necesidades", señala Florin Draghia, director de Marketing de Dia España.
PRODUCTOS VIRALES DE DIA
La cadena muestra su día a día en las redes desde un ángulo cercano en el que el consumidor es el gran protagonista. Presenta así un nuevo modelo de tienda, un canal online que facilita la compra y una nueva propuesta creativa de sus productos, convirtiendo a algunos de ellos en virales por su divertida propuesta de packaging.
Entre los más destacados en redes sociales se encuentran los productos bajo la gama 'Dia Lactea', como el yogurt natural o la leche; el yogurt griego 'FiDias'; los productos vegetarianos 'Vegedia'; los fideos al 'Diante'; el pan de molde del 'Molino del dia'; el atún en aceite de girasol 'Diamantes del mar' de la gama 'Mari Marinera'; o el puré de patatas 'Diabólicamente sabrosas'.
La enseña apuesta también por la comercialización de nuevos productos de marca propia, más de 2.000 referencias de 'Nueva Calidad Dia' adaptadas a los gustos y necesidades económicas del consumidor, y presentes en toda la red de tiendas y en su canal online. Esta iniciativa se basa en una "imagen renovada, divertida y cercana que apuesta por los productos frescos, de temporada y de proximidad sin descuidar el precio de la cesta media", concluye la compañía.
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