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Just Eat Takeaway.com lanza un chatbot con IA que probará en el Reino Unido

Permitirá a los consumidores crear y personalizar sus pedidos mediante mensajes de texto y voz. Esta tecnología, se implementará en otros países en los próximos meses.

Food Retail & Service

16 de octubre 2023 - 16:14

App de Just Eat Takeaway.com
App de pedidos de Just Eat Takeaway.com / Redacción FRS

Just Eat Takeaway.com ha desarrollado un chatbot impulsado por Inteligencia Artificial (IA) que empezará a probar en las próximas semanas en el Reino Unido.

Esta tecnología permitirá a los consumidores utilizar el asistente para crear y personalizar sus pedidos mediante mensajes de texto y voz, explica Mert Oztekin, director de Tecnología de la plataforma de delivery.

"Probar nuevas innovaciones es una de las formas que tenemos de responder a la creciente demanda de conveniencia y elección de los consumidores, al mismo tiempo que fomentamos una experiencia fiable y fluida", señala el directivo haciendo hincapié en el interés de la compañía en "ayudar a las personas a descubrir y probar nuevos alimentos y, en general, a encontrar lo que desean más rápidamente, ya sea en casa, en la oficina o con amigos".

Chatbot de Just Eat Takeaway.com
Chatbot de Just Eat Takeaway.com

La empresa continuará desarrollando esta experiencia y prevé implementar pronto una personalización avanzada ayudando a los usuarios a descubrir nuevos socios, ofreciendo recomendaciones personalizadas, entregando actualizaciones periódicas de pedidos y proporcionando asistencia de inteligencia artificial para preguntas específicas.

El objetivo de la plataforma es implementar este asistente en otros países y probarlo en varios idiomas a lo largo de los próximos meses.

ENTREGAS CON ROBOTS

Asimismo, Just Eat Takeaway.com está probando diferentes formas de entrega. Con el fin de ayudar a sus socios a realizar entregas en distancias más cortas, ya ha comenzado a emplear robots en EE. UU. y está llevando a cabo pruebas en Polonia.

En concreto, Grubhub ha comenzado a utilizar esta tecnología en campus en universidades de todo Estados Unidos, y Pynze.pl lo ha puesto a prueba para los consumidores en Varsovia. Además, la compañía ha probado la entrega mediante drones en Irlanda y los Países Bajos para entregar productos de forma rápida y eficiente a los residentes locales.

La compañía también hace uso de estas innovaciones para evitar el desperdicio. En concreto, a principios de este año, su equipo canadiense lanzó el programa piloto 'Do Good Deal', por el que los restaurantes asociados pueden utilizar la plataforma para ofrecer descuentos al final del día en artículos del menú no vendidos que de otro modo se habrían desperdiciado. Este proyecto piloto se llevará próximamente a Europa.

Just Eat Takeaway.com, con sede en Ámsterdam, cuenta con 679.000 socios conectados y ofrece a los consumidores desde restaurantes hasta tiendas minoristas.

Opera en países como Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Polonia, Eslovaquia. España, Suiza, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos.

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