Dunia Pérez (Spar Gran Canaria): "Somos la única cadena de supermercados en Canarias que dispone de tiendas físicas, venta online y servicios de quick commerce"
La directora general de la enseña presente en los 21 municipios de la isla analiza las claves de su modelo de negocio y los planes previstos para este año en el Especial Franquicias y Cooperativas 2025 de FRS Food Retail & Service. Resumimos los principales puntos abordados.
Spar Gran Canaria, la única cadena de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la isla, prevé para este año ampliar su expansión en el territorio con tres nuevas aperturas, y "no solo con los modelos tradicionales, sino con nuevos modelos de supermercados más innovadores". Así lo ha afirmado Dunia Pérez, directora general de la cadena, en el Especial Franquicias y Cooperativas 2025 de FRS Food Retail & Service.
Tras 39 años de actividad y presencia en los 21 municipios de la isla, la enseña alcanzará así las 200 tiendas físicas, como informó FRS hace apenas unos días: "Somos pioneros por ser la única cadena de supermercados en Canarias que dispone de tiendas físicas, venta online con su propia plataforma y dos servicios de quick commerce, como son Uber Eats y Glovo”, subraya la directiva.
El grupo de comerciantes canario, que en 2023 alcanzó una cifra de negocio de 402 millones de euros, celebra la relación cercana que mantiene de forma directa con más de 200 agricultores y ganaderos, con los que trabaja mano a mano como apoyo incondicional al sector primario y para impulsar el consumo del producto de cercanía.
Esta filosofía, como destaca Dunia Pérez, "forma parte del ADN de la red de supermercados, suponiendo un ejercicio más de sostenibilidad, compromiso y responsabilidad con Canarias, y un importante impulso al sector primario y al producto local, fresco y de calidad, a través del apoyo incondicional al agricultor local que, de la mano de Spar, cultiva sus tierras con garantía de venta de sus cosechas".
En este sentido, la directiva añade que "la cadena se mantiene como líder en ventas en la categoría de frutas y verduras" y como empresa de alimentación de referencia, "tanto por su servicio cercano como por su calidad y trato personalizado".
La labor de protección y promoción del producto local de Spar Gran Canaria a lo largo de su trayectoria se ha visto igualmente impulsada a través de la renovación de diversos convenios, como recuerda Dunia Pérez: el acuerdo del tomate de La Aldea, consolidando la renovación por cuarto año consecutivo el mes de marzo; el convenio de la manzana de Valleseco, que se firmó por tercer año consecutivo el pasado septiembre; el convenio de la papa local, que cuenta con 14 años de vigencia; y el de la naranja de Telde, con 11 años de renovación.
OMNICANALIDAD, LA GRAN APUESTA
La gran apuesta del grupo en el último ejercicio ha sido, en palabras de su directora general, el "refuerzo estratégico de la omnicanalidad", ampliando los canales -tiendas físicas, venta online y servicios de entrega inmediata- para llegar a los consumidores. Y mantener una línea de continuidad es el plan previsto por la cadena para este año: "Seguiremos apostando por mejorar nuestros servicios y por mantenernos cerca de nuestros clientes, priorizando las mejoras en nuestras tiendas y abriendo nuevos puntos de venta en diferentes municipios de Gran Canaria", concluye Pérez.
En 2024, la enseña abrió dos nuevos establecimientos: Spar Express Oasis, en la zona turística del palmeral de Maspalomas, y Spar Caserones, en el municipio de Telde. Además, se reformaron cuatro tiendas: Spar Las Longueras, Spar Avenida de Carlos V, Spar Carrizal y Spar Santa Brígida.
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Este contenido forma parte del Anuario Perspectivas 2025 de FRS Food Retail & Service, una obra exclusiva que ha sido posible gracias al patrocinio de Campofrío, Nestlé, dunnhumby y HL Display, y con el apoyo de otras empresas anunciantes. Puedes descargar el anuario, en formato ebook interactivo, de forma directa y gratuita desde este enlace.
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