El fundador de Alibaba defiende el comercio para parar la guerra
Ha advertido del riesgo que representa para la estabilidad mundial interrumpir el proceso de globalización.
"¿Cómo se puede construir un muro que detenga el comercio?" Esto es lo que se pregunta Jack Ma, fundador y presidente de Alibaba quien ha defendido el papel que puede ejercer el comercio para detener los conflictos.
El máximo responsable de la compañía china de comercio electrónico ha alertado del riesgo que representa para la estabilidad mundial interrumpir el proceso de globalización. "Deberíamos seguir adelante por el camino de la globalización", ha declarado Ma en una entrevista concedida a la CNN. "La globalización es buena... Cuando el comercio para, llega la guerra", ha precisado.
El presidente de Alibaba ha añadido que el comercio es una vía para mejorar las comunicaciones y ha mostrado su confianza en que cierto fervor anti globalización que actualmente está frenando la economía mundial se aliviará tras las elecciones estadounidenses del próximo mes de noviembre.
El gigante chino del ecommerce continúa exhibiendo su fortaleza. En su ejercicio fiscal 2015-2016 ha ganado más de 71.000 millones de yuanes (más de 9.600 millones de euros), lo que supone triplicar los beneficios netos del ejercicio anterior.
Novedades destacadas
También te puede interesar