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La guerra comercial en gran consumo mantiene los precios a la baja

Reino Unido, España y Grecia registraron las mayores caídas de las ventas en valor, según un informe de IRI.

Redacción

29 de octubre 2015 - 13:55

Hipermercado
Hipermercado / Redacción FRS

Las guerras comercial en gran consumo que viven países como Reino Unido, Francia, Grecia o España mantienen los precios a la baja pero no favorecen un crecimiento significativo en las ventas del sector en Europa. Esta es una de las principales conclusiones del informe de IRI ‘Price & Promotion in Western Europe: Encouraging signs of Recovery’, que analiza las estrategias de precio y promoción en este mercado en Europa.

Al tiempo que las economías europeas empiezan a despuntar, los precios de los productos de alimentación en Europa sólo se incrementaron el 0,3% en el último año, mientras en perfumería y droguería apenas se aprecian cambios y sólo reflejan un incremento del 0,1% del precio en volumen.

En alimentación se registró un leve aumento de las ventas en valor (+0,5%) en Europa, que alcanzaron los 276.300 millones de euros, pero en la mitad de los países analizados mostraron un retroceso: Reino Unido, España y Grecia registraron las caídas más significativas. Mientras, en Francia, Alemania e Italia se incrementaron. Por su parte, las ventas europeas en volumen reflejaron una subida del 0,2%.

A pesar de esta tendencia general, el informe destaca cómo algunas categorías han incrementado su precio significativamente. Es el caso de las bebidas alcohólicas, con un aumento del 2,6%. Sin embargo, esto ha resultado en una caída del 1,2% de las ventas en volumen respecto al año anterior.

Por otra parte, el estudio señala que sólo ha habido un incremento de medio punto en los productos que se venden en promoción, alcanzando el 28,7% en alimentación, y sin cambios en perfumería y droguería, con el 28,1% (+0,1 puntos). Reino Unido sigue siendo el país con más dependencia de las promociones. En Alemania sólo el 13% de las ventas en volumen se realizan en promoción, pero es el país que ha reflejado mayor incremento.

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