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Hijos de Luis Rodríguez implementa tecnología de voz en sus supermercados Masymas

Esta innovación optimiza el 75% del tiempo invertido en las revisiones de sus tiendas.

Una empleada utiliza tecnología de voz en un supermercado Masymas.
Una empleada utiliza tecnología de voz en un supermercado Masymas.

Hijos de Luis Rodríguez S.A. avanza en la modernización de sus supermercados Masymas con la implementación de la tecnología de voz, lo que equivale a una optimización de 75% del tiempo invertido en las revisiones de sus tiendas.

En estos procesos de chequeo de los supermercados cada coordinador revisa que las instalaciones estén limpias, iluminadas y libres de obstáculos al público, que las secciones estén correctamente abastecidas con la mercancía correctamente colocada y refrigerada o que todos los productos a la venta cumplan con sus fechas de caducidad. Estas revisiones, que habitualmente tardan hasta ocho horas por tienda en completarse, actualmente se ven reducidas a dos horas gracias a la tecnología de voz de Honeywell.

Tecnología de voz en Masymas.
Tecnología de voz en Masymas.

Hijos de Luis Rodríguez ya lleva años utilizando esta tecnología para la preparación de pedidos mediante procesos guiados de voz en sus tiendas, lo que ha permitido una implementación sencilla ahora en los supermercados. La compañía subraya que gracias a su facilidad de uso y a una formación mínima se puede empezar a utilizar de forma automática y sin errores, reduciendo de 2.592 a 648 horas las horas dedicadas a las revisiones.

Para implementar esta tecnología, la empresa asturiana a contado con la experiencia de JSV, empresa especializada en digitalización de la movilidad y los procesos. Hijos de Luis Rodríguez cuenta en la actualidad con 51 puntos de venta y más de 1.400 trabajadores entre Asturias y León. Su plataforma logística integral, de aproximadamente 25.000 metros cuadrados, abastece a más de 150.000 familias.

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