Alcampo prevé que sus ventas navideñas crezcan el 5% en 2024
En pastelería y panadería estima que alcanzará en torno al 7% más y en platos preparados espera un incremento superior al 14%. Su marca propia representa el 20% de la oferta.
Alcampo prevé, de cara a la campaña de Navidad 2024, un incremento de cifra de venta del 5% de media (similar a la del año precedente), con algunos crecimientos superiores, como el de pastelería y panadería, que estima que alcanzará en torno al 7% en lo que a panaderías y obradores propios se refiere; el de menaje, que puede llegar al 11%, y el de platos preparados, en el que espera un crecimiento superior al 14%.
La compañía de distribución asegura poner el foco en estas fechas en la "magnificación del producto fresco, la oferta amplia y el mejor precio". Su marca en cada mercado, ya sea alimentación o no alimentación, representa, en términos generales, el 20% de la oferta.
Alcampo cuenta con unas 4.000 referencias de marca propia, entre ellas las gourmet bajo Auchan Collection y las de 'Cultivamos lo Bueno' que son las protagonistas de la Navidad. Estos productos, que buscan la recuperación de sabores y olores de antaño se desarrollan de la mano de sus productores, con un especial foco y atención al sector primario.
LOGÍSTICA Y APERTURAS
Durante 2024, la cadena ha reforzado su capacidad logística con la apertura de un nuevo almacén en Illescas, de 98.500 metros cuadrados. Este año también avanzó en el proyecto de proximidad digital en colaboración con Ocado, mejorando la web de compra y la app con inteligencia artificial. Además, implementó el procedimiento ISF (In-Store Fulflment) y puso en marcha el Customer Fulfllment Center (CFC) en la Comunidad de Madrid, un almacén inteligente altamente robotizado.
En el área de expansión, la compañía abrió diez nuevas franquicias, principalmente en Barcelona, y transformó una docena de tiendas adquiridas al Grupo DIA en puntos de conveniencia con horarios extendidos. Actualmente, estas tiendas superan las 30 unidades. Adicionalmente, el pasado 14 de junio se inauguró el hipermercado de Girona, tras una inversión de nueve millones de euros, marcando la entrada de la enseña en esta provincia.
Por otra parte, Alcampo también llevó a cabo reformas en hipermercados como los de Burgos, Diagonal Mar (Barcelona) y Torrelodones, así como en varios supermercados. Estas modernizaciones, con una inversión de aproximadamente 30 millones de euros, tienen como objetivo actualizar los espacios y avanzar hacia la descarbonización de sus operaciones.
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