Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

José Manuel Castellano (Condis): "Queremos incrementar nuestra presencia en provincias como Tarragona y Lleida"

El director de Operaciones y Expansión Franquicia de Condis hace balance de 2024 y avanza los planes de la enseña para este año en el Especial Franquicias y Cooperativas 2025 de FRS Food Retail & Service. Resumimos a continuación los principales puntos abordados.

JM Castellano
José Manuel Castellano, director de Operaciones y Expansión Franquicia de Condis.

Más del 85% de los supermercados franquiciados de Condis, que ascienden a 527 del total de 688 establecimientos (161 son de gestión propia), están concentrados en la provincia de Barcelona, y uno de los principales proyectos de la enseña, tanto para finales de 2024 como para 2025, es "seguir expandiéndonos por el mercado catalán e incrementar nuestra presencia en sitios donde nuestra cuota de mercado es más baja, como las provincias de Tarragona y Lleida". Así lo ha afirmado José Manuel Castellano, director de Operaciones y Expansión Franquicia de la compañía, en el Especial Franquicias y Cooperativas 2025 de FRS Food Retail & Service.

Condis sigue focalizado en Cataluña y Andorra como sus áreas de prioridad, en las que espera seguir creciendo y manteniendo su apuesta por el modelo de franquicia, ya que "aporta a nuestro proyecto empresarial una gran oportunidad para expandir la red comercial y llegar a todo tipo de comunidades", apunta.

En esta línea, Castellano señala que la apertura de nuevos establecimientos en 2024 (33 hasta el mes de septiembre) y movimientos estratégicos como la adquisición de Roges Supermercats "nos han ayudado a expandir nuestra presencia, llegando a puntos en los que no estábamos tan presentes, como la zona de la Cataluña central".

Para este año, la cadena prevé que el número de aperturas sea algo inferior al de los últimos años y se sitúe entre los 25 y 30 supermercados.

La enseña prevé incrementar su presencia en aquellos lugares donde su cuota de mercado es más baja.
La enseña prevé incrementar su presencia en aquellos lugares donde su cuota de mercado es más baja.

MODELO PROBADO Y REFINADO

El acompañamiento integral que se ofrece a cada uno de los franquiciados desde el primer día es, en opinión del directivo, lo que hace única a la franquicia de Condis: "Replicamos fielmente el modelo de gestión de nuestras tiendas propias, un modelo probado y refinado a lo largo del tiempo para asegurar su éxito, permitiendo al franquiciado dedicarse completamente a la gestión de la venta, a sus clientes y a liderar su equipo de profesionales".

Otra de las fortalezas referida por José Manuel Castellano es la garantía de confianza y solvencia del proyecto, "lo que ha hecho que el 90% de nuestros franquiciados tengan más de un supermercado con nosotros".

Respecto a los retos para este año, el director de Operaciones y Expansión Franquicia de la enseña catalana cree que seguirán en una línea similar a la de 2024: "Tenemos que prestarle atención al contexto actual de alta volatilidad, y desde el sector franquicia debemos afrontar el impacto de múltiples variables como la inflación, mayores costes energéticos, dificultades en la cadena de suministro o la sequía". Y concluye advirtiendo: "Necesitaremos una gran capacidad de flexibilidad y adaptación".

----------------

Este contenido forma parte del Especial Franquicias y Cooperativas incluido en el Anuario Perspectivas 2025 de FRS Food Retail & Service, una obra exclusiva que ha sido posible gracias al patrocinio de Campofrío, Nestlé, dunnhumby y HL Display, y con el apoyo de otras empresas anunciantes. Puedes descargar el anuario, en formato ebook interactivo, de forma directa y gratuita desde este enlace.

stats