Lidl abre nuevos súper en Terrasa, Molina de Segura, Santiago de Compostela y Avilés
Estas nuevas tiendas se inauguran este jueves, 24 de febrero, y cuentan con numerosas medidas de eficiencia energética y protagonismo de los productos frescos y locales.
Lidl avanza en su expansión por la geografía española con la apertura de nuevos supermercados en Molina de Segura (Murcia), Terrasa (Barcelona), Santiago de Compostela (A Coruña) y Avilés (Asturias). Todas estas tiendas se estrenarán este jueves, 24 de febrero.
El establecimiento de Molina de Segura se ubica en la Calle Marchante y se ha construido tras derribar el que ya había en el mismo lugar. La tienda cuenta con una superficie comercial de 1.450 metros cuadrados y más de 100 plazas de aparcamiento.
La enseña aporta el 2,14% del Producto Interior Bruto (PIB) en esta región y compró productos locales a empresas de la comunidad por valor de 700 millones de euros en 2020.
TERRASA
Por su parte, el establecimiento de Terrasa es una tienda urbana situada en la calle Voluntaris Olímpics 125 (esquina con la Carretera de Matadepera). Se trata de la cuarta tienda de la compañía abierta hasta la fecha en la ciudad y cuenta con más de 1.200 m2 donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como fruta y verdura, carnes y embutidos, productos lácteos, cervezas y vinos con DOP, entre otros.
La enseña ha invertido tres millones de euros en la construcción y equipamiento de este supermercado que ha generado 20 nuevos puestos de trabajo. Con un horario de lunes a sábado de 9:00 a 21:00, ofrece un amplio aparcamiento de más de 80 plazas -en el que se han habilitado puntos de recarga para vehículos eléctricos- y dispone también de iluminación led y climatización controlada por domótica.
Lidl está presente en esta localidad desde 1996 y tiene otras tres tiendas en la ciudad, habiendo realizado una inversión total de más 20 millones entre los cuatro establecimientos, superando ya los 70 empleos. La compañía tiene en Cataluña una red de 120 puntos de venta y una plantilla de más de 3.800 personas.
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Asimismo, la cadena de origen alemán reabre este jueves su tienda de Costa Vella (Santiago de Compostela) tras una mejora de más de tres millones de euros. Los trabajos de modernización se han centrado principalmente en la ampliación del 25% de su sala de ventas (pasando de más de 1.100 m2 a más de 1.370 m2), la cobertura de la mitad de su aparcamiento (110 plazas) y la modernización de la fachada principal.
A estas tres actuaciones se suma un impulso de la sostenibilidad y el compromiso medioambiental, como se aprecia en el equipamiento sostenible y en los más de 1.000 m2 de paneles solares que se incorporan, así como en el uso de iluminación LED y también en la dotación de dos puntos de carga para vehículos eléctricos.
La ampliación de la superficie de venta permitirá a la marca contar con una plantilla total de 30 personas para estas instalaciones de la calle Eslovenia, con cinco puestos de nueva creación.
La compañía prevé próximas aperturas en la región, en concreto en el polígono de A Grela (A Coruña) y en Cangas do Morrazo (Pontevedra). Asimismo, los planes de la cadena podrían incluir un tercer establecimiento en Santiago de Compostela (además del de Costa Vella, Lidl ya tiene otro punto de venta en la calle Volta do Castro).
AVILÉS
Por último, la compañía inaugurará este jueves una nueva tienda en Avilés (Asturias), en La Maruca (Avenida de Lugo, 98) en la que ha invertido 3,5 millones de euros para su construcción y el equipamiento. Su puesta en marcha supone la creación de cinco puestos de trabajo directos para una plantilla de 25 personas.
El centro cuenta con unos 1.400 m2 de sala de ventas en los que los clientes pueden encontrar una extensa variedad de productos frescos (fruta, verdura, carne, pescado...) así como de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a cada vez más referencias regionales como lácteos, sidras, embutidos o compango.
El supermercado abre de 9.00 a 21.30 horas de lunes a sábado y cuenta con 100 plazas de aparcamiento. Asimismo, incorpora 1.000 m2 de paneles solares para autoabastecimiento energético y puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Lidl cuenta en Asturias con una red de 12 tiendas (una de ellas apenas inaugurada a finales de 2021, en Lugones), emplea a unas 250 personas y compra producto por valor de unos 10 millones de euros a una decena de proveedores locales.
Gracias a su actividad, el impacto de la cadena en esta comunidad autónoma supera los 48 millones de euros anuales aportados al PIB (el 0,24% del total).
Novedades destacadas
También te puede interesar