Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Lidl invierte 5,5 millones en su nuevo supermercado de Móstoles (Madrid)

El establecimiento cuenta con más de 1.400 m2 de sala de ventas y 100 plazas de aparcamiento y su apertura ha generado 12 empleos.

Food Retail & Service

16 de febrero 2022 - 12:05

Fachada del nuevo Lidl de Móstoles (Madrid)
Fachada del nuevo Lidl de Móstoles (Madrid) / Lidl

Lidl continúa renovando su oferta en la Comunidad de Madrid con la inauguración este próximo jueves de su nueva tienda en Móstoles, en El Soto (Camino del Obispo, 6), en el que ha invertido 5,5 millones de euros para su construcción y equipamiento. La cadena ha derribado el centro que se ubicaba en el mismo emplazamiento para reabrir ahora uno más grande, amplio y sostenible.

Este nuevo punto de venta ha supuesto la creación de 12 puestos de trabajo directos para una plantilla de 30 personas. Además, la compañía ha confiado en varias empresas de la zona durante la ejecución de este proyecto.

La nueva tienda de Móstoles cuenta con más de 1.400 m2 de sala de ventas donde los clientes pueden encontrar una gran variedad de productos frescos, siendo la novedad más destacada la sección de pan y bollería recién horneados. El horario comercial del centro, que dispone también de más de 100 plazas de aparcamiento, es de 9.00 a 21.30 horas de lunes a sábado y de 10.00 a 21.30 horas los domingos.

Este establecimiento incorpora unos 600 m2 de paneles solares que aprovechan al máximo la luz solar y hacen posible su autoabastecimiento energético. Suma además múltiples medidas de eficiencia energética, como iluminación LED, sistemas de climatización de bajo consumo o puntos de recarga para vehículos eléctricos.

MÁS DE 70 TIENDAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Con esta apertura, Lidl reafirma su apuesta por la Comunidad de Madrid, donde cuenta con una red de más de 70 puntos de venta y dos almacenes (estos últimos en los municipios de Alcalá de Henares y Pinto).

En paralelo, la compañía tiene una plantilla de más de 2.200 personas y compra producto por valor de 350 millones de euros anuales a unos 90 proveedores madrileños.

Gracias a su actividad, el impacto de la cadena en esta región se traduce en unos 650 millones de euros anuales aportados al PIB (0,33% del total) y más de 14.200 empleos directos, indirectos e inducidos generados (el 0,47% del total), según datos de PwC.

stats