El m-commerce ha crecido el 75% en seis meses
En los últimos seis meses, las compras online crecieron el 24%; los smartphones son los dispositivos más empleados.
En los últimos seis meses de 2014, el número de clientes online que utilizó el móvil para realizar su compra creció el 75%. En general, los números con los que cerró el año fueron buenos para el comercio electrónico que, según la Segunda Oleada del Observatorio E-commerce elaborado por la consultora GfK, consiguió un incremento del 24%.
Parece ser que cada vez son más los usuarios que utilizan su teléfono móvil y su tablet para llenar el carro de la compra. Pero llama la atención que, del total de clientes de m-commerce, tan sólo el 38% recurrió a un aplicación para hacer su pedido.
Por mercados, las agencias de viajes, el ocio y los negocios de hostelería concentran la mayor parte de las gestiones de comercio online móvil; mientras que sólo el 12% de los consumidores ha recurrido a las tiendas online para hacer compras de gran consumo. De este porcentaje, el 25,3% ha buscado en Internet para comprar productos internacionales, el 23,9% ha comprado alimentos ecológicos y el 22%, artículos gourmet.
Novedades destacadas
También te puede interesar