Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Más de la mitad de los consumidores busca información antes de comprar

El 50% de ellos analiza datos sobre productos o servicios online y el 30% lo hace offline.

Redacción

17 de marzo 2015 - 17:40

Más de la mitad de los consumidores busca información antes de comprar
Más de la mitad de los consumidores busca información antes de comprar

Los consumidores utilizan de manera integrada todos los canales que están a su alcance antes y durante la compra. Así, más de la mitad (el 56%) busca información o datos sobre productos y servicios. De ellos, la mitad lo hace a través de plataformas online mientras que el 30% prefiere los comercios tradicionales.

De esta manera, el informe ‘Observatorio eCommerce’, elaborado por la consultora GfK, señala que la línea entre compradores online y offline se desdibuja. El consumidor utiliza uno u otro canal en función de sus necesidades o las ofertas disponibles.

El buscador online utilizó mayoritariamente la web del fabricante (56%), miró las opiniones de otros clientes (52%), consultó comparadores (45%) y sopesó las valoraciones de expertos (33%). Según los encuestados, el 94% necesitaba consultar los precios, el 83% investigó las características de lo que deseaba comprar. Además, el 56% buscó opiniones, el 55% comparó productos y el 46% vio productos alternativos.

Por otra parte, el que eligió los canales offline para sus pesquisas, lo hizo en tiendas (45%), entre amigos y familiares (31%), en revistas (10%) y a través de demos de los propios productos (8%). Su interés también se centró en precios (85%) y en las características (75%) de lo que buscaban comprar, y al igual que los compradores online, buscaron opiniones (42%), compararon (34%) e indagaron sobre productos alternativos (32%), pero de forma menos intensiva.

Además, el consumidor (tanto online como offline) utiliza todos los canales de atención que las distintas empresas ponen a su disposición, redes sociales como Twitter o soluciones de mensajería instantánea como WhatsApp, para informarse.

stats