Sólo el 11% de los consumidores compró online en gran consumo en 2014
El ecommerce aún supone el 0,6% de las ventas del mercado.
El comercio electrónico ya es una realidad en muchos sectores aunque en gran consumo aún tiene un peso reducido. Sólo el 11% de los consumidores compró este tipo de productos online durante 2014, según el último informe elaborado por la consultora Nielsen.
Así, el ecommerce en España supone el 0,6% de las ventas totales del mercado, en línea con otros mercados maduros como Alemania e Italia, que registran el 0,5%. No obstante, nuestro país sigue lejos de otros países como Reino Unido y Francia, con modelos más desarrollados y cuotas del 5%.
Sin embargo, aunque son las ventas en moda o viajes las que mayor peso tienen actualmente (65% y 59%, respectivamente), no hay que perder de vista el poder de la red. El 35% de los consumidores visitan las webs de los canales de distribución principalmente para planificar sus compras. De ellos, el 73% utiliza la web para buscar ofertas y promociones; el 32% para comprar; el 24% para buscar información de horarios y localización; el 11% para buscar recetas; y el 10% para comparar retailers.
Novedades destacadas
También te puede interesar